Humana y Barcelona se vuelcan con la moda sostenible

27-04-2015

La Fundación, protagonista del Fashion Revolution Day y The Sustainable Sunday organizados este fin de semana en la Ciudad Condal de la mano de Moda Sostenible Barcelona.

Más de 200 personas participaron en el evento organizado el pasado viernes en Barcelona con motivo del Fashion Revolution Day. Humana se unió a Moda Sostenible Barcelona en la organización de un evento en la Ciudad Condal, coincidiendo con este día. Se trató de una perfomance en la Plaça dels Àngels, frente al Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona MACBA, con el que se quiso poner de manifiesto la cantidad de ropa que desechamos cada año.

La acción incluyó una gran instalación formada por 400 kilos de ropa, con la que se formaron en el suelo las letras FRD (Fashion Revolution Day). Estos 400 kilos de textil usado procedían de nuestra planta de clasificación de L’Ametlla del Vallès.

Participación ciudadana

Previamente a la perfomance frente al MACBA se llevó a cabo un desfile por las calles de Barcelona, en el que sus participantes vistieron prendas producidas de modo sostenible, entre las que se incluyeron varias de segunda mano. El desfile despertó la curiosidad de los ciudadanos. Incluso algunos se sumaron compartiendo el lema que lo acompañaba: 'Who made my clothes?' '¿Quién ha fabricado mi ropa?' 

Humana se unió a este evento como parte de su campaña permanente de sensibilización sobre la importancia de potenciar la reutilización y la moda sostenible, como alternativa a la Fast Fashion. La prenda más sostenible es la que ya está producida, por lo que la moda second hand encaja perfectamente en esta filosofía de sosteniblidad.

The Sustainable Sunday

Por otro lado, el domingo 26 participamos en el denominado The Sustainable Sunday, en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona CCCB. Este evento forma parte del Sustainable Brands Barcelona y surgió con el fin de compartir una jornada con la ciudadanía a través de actividades en torno a la sostenibilidad. Incluyó un apartado especial dedicado a la moda sostenible. 

Humana participó como ponente en el denominado PechaKucha: La originalidad de este formato es que cada ponente ha de exponer su tema usando de fondo 20 diapositivas, cada una de las cuales solo es mostrada durante 20 segundos. Junto a María Fernández, de Humana, intervinieron Mar Rocabert, de Cudcecol, Sònia Flotats de soGoodsoCute, Valentina Thörner, de Proyecto 333, Vanessa Facho, abogada especialista en Derecho de la Moda, y Santi Mallorquín, de Organic Cotton Colours.

-

Humana y Barcelona se vuelcan con la moda sostenible-img1
Humana y Barcelona se vuelcan con la moda sostenible-img2
Humana y Barcelona se vuelcan con la moda sostenible-img3