Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies. Acepto

Humana Day: Juntos podemos ayudar a frenar el cambio climático

25-09-2014

El cambio climático vuelve a ser este año el tema central del Humana Day. El objetivo en 2014 es dotar al evento de un carácter más local, con el fin de acercarlo más a los ciudadanos. Por ello, cada una de nuestras delegaciones ha preparado su propia Agenda de Actividades, que están teniendo lugar principalmente durante esta semana. ‘Our Climate, Our Challenge’ es, de nuevo, el lema elegido.

Las actividades ofrecen a nuestros colaboradores, donantes de textil y clientes de tiendas second hand la oportunidad de conocer más sobre el trabajo de Humana en torno a las consecuencias del cambio climático y sobre cómo podemos juntos afrontar los desafíos globales que nos plantea la protección del medio ambiente y la cooperación al desarrollo.

Humana considera que unidos podemos reunir la fuerza necesaria para frenar las consecuencias del cambio climático.

Nuestro trabajo en este sentido se basa en tres aspectos fundamentales:

*Adaptación a sus consecuencias.

*Mitigación de las causas que provocan las variaciones del clima, trabajando en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

*Mejora de las condiciones de vida de las comunidades involucradas en los proyectos.

Trabajando junto a los pequeños agricultores

La labor de Humana frente a las consecuencias del cambio climático está presente en buena parte de los proyectos de cooperación que se llevan a cabo. No obstante, los programas en los que alcanza una mayor dimensión son los Farmers' Club o Agrupaciones de Agricultores. (Descubre más sobre los FC pinchando aquí)

La organización trabaja codo con codo con los pequeños agricultores, promoviendo su formación en técnicas agrícolas sostenibles, agroforestales y de conservación que les permiten obtener mejores y mayores cosechas, más resistentes a las condiciones meteorológicas adversas provocadas por el cambio climático. 

Para ello se trabaja en el uso de tecnologías de bajo coste, la selección de semillas, el empleo de abonos naturales, la alternancia de cultivos o la incorporación de nuevas especies para contar con una mayor variedad de productos vegetales. 

Reciclaje textil y cambio climático

Humana impulsa la reducción, reutilización y reciclaje a través de miles de contenedores de recogida de ropa usada gracias a los acuerdos de colaboración que mantiene con ayuntamientos y entidades privadas. Por cada kilogramo de textil recuperado y que, por tanto, no va a parar a un centro de tratamiento de residuos para ser incinerado, se dejan de emitir 4,2 kilogramos de CO2. 

En 2013, el conjunto de organizaciones de Humana People to People recogieron más de 121.000 toneladas de ropa y calzado usado, evitando con ello la emisión de más de 508.000 toneladas de dióxido de carbono. 

El reciclaje textil, por tanto, promueve la protección del medio ambiente y el desarrollo económico y social. La reutilización de la ropa ahorra recursos para la producción de ropa nueva, reduce las emisiones de gases de efecto invernadero y evita que millones de toneladas de textil y calzado vayan a parar a los vertederos.

Tiendas Second Hand

Las tiendas vuelven a tener un papel esencial el Humana Day: el equipo de nuestros establecimientos es de nuevo clave a la hora de compartir con los miles de clientes que cada día pasan por ellos nuestra labor frente a las consecuencias de las variaciones del clima. De hecho, se ha organizado una Gymkhana y un Concurso Fotográfico para clientes. 

Infórmate de las actividades del Humana Day a través de nuestras redes sociales.

Descarga la Agenda de Actividades

-

Humana Day: Juntos podemos ayudar a frenar el cambio climático-img1
Humana Day: Juntos podemos ayudar a frenar el cambio climático-img2
Humana Day: Juntos podemos ayudar a frenar el cambio climático-img3