Humana abre su octava tienda de ropa de segunda mano en Madrid para cooperación al desarrollo

02-12-2011

Humana Fundación Pueblo para Pueblo, ha inaugurado hoy su octava tienda de ropa y calzado usado en Madrid. Este nuevo establecimiento está situado en la Calle Alcalá, 312, Metro Quintana.

El nuevo establecimiento supone la inauguración de una nueva etapa en las tiendas Humana, con un diseño más moderno y plenamente adaptado a la nueva imagen corporativa de la Fundación, en la que ganan peso los mensajes de cooperación al desarrollo y la importancia del reciclaje textil como instrumento para promover la protección del medio ambiente.

Flagship de Humana en la capital

Por este motivo, tanto el diseño exterior como interior de la tienda se ha prestado especial atención a las imágenes de los proyectos de cooperación que se están llevando a cabo. Tras el mostrador, además, se ha colocado una pantalla LED de 42 pulgadas en la que se proyectan videos sobre la labor de Humana, desde la recogida de ropa usada hasta el desarrollo de los programas para promover el progreso de las comunidades del Sur. Por todo ello, este local puede considerarse la ‘flagship’ de la Fundación en Madrid.

La vigésimo primera tienda de la Fundación en España cuenta con una superficie comercial de 210 m2 distribuidos en una sola planta en la que es posible adquirir ropa y complementos de señora, caballero y niño, así como calzado y textil del hogar.

En líneas generales, este establecimiento va dirigido a tres tipos de clientes: primero y principal: aquéllos que buscan una ropa de cierta calidad a precios bajos, es decir, personas con un poder adquisitivo medio con gusto por prendas de calidad, por ejemplo jóvenes o población inmigrante; segundo, aquellos que quieren colaborar con los proyectos de cooperación al desarrollo de la Fundación; y, tercero, aquellos que buscan prendas especiales y únicas.

Con motivo de la apertura, todas las prendas a la venta en la nueva tienda tienen un precio especial de 5 euros. Los recursos obtenidos con la gestión de la ropa usada donada permiten la financiación de proyectos de cooperación al desarrollo en África, Asia y América Latina. Cada kilo de ropa recogido permitió a Humana destinar en 2010 cerca de 11 céntimos de euro a estos proyectos, teniendo en cuenta que con 1.500 euros es posible formar durante un año a un profesor de escuela de primaria, que dará clase a 50 niños cada curso durante una media de 30 años.

Humana abre su octava tienda de  ropa de segunda mano en Madrid  para cooperación al desarrollo-img1
Humana abre su octava tienda de  ropa de segunda mano en Madrid  para cooperación al desarrollo-img2
Humana abre su octava tienda de  ropa de segunda mano en Madrid  para cooperación al desarrollo-img3