Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies. Acepto

El reciclaje textil, clave para el medio ambiente

02-06-2014

La industria de la moda es una de las que mayor impacto tiene sobre el medio ambiente, ya que requiere un alto consumo de materias primas y energía, tanto a nivel de producción como de distribución de productos. Implica, además, una importante generación de vertidos y emisiones.

Desde 1987, Humana promueve la protección del medio ambiente impulsando el reciclaje y la reutilización de textil usado, aplicando para ello, la filosofía de las 3R: Reduce, Reutiliza y Recicla, que adquiere un valor fundamental en el ámbito de la moda. 

En 2013, la Fundación recogió en torno a 18.000 toneladas de ropa y calzado usado, que de ir a parar a un vertedero para su incineración, habrían provocado la emisión de 57.042 toneladas de C02*. 

Por tanto, el beneficio para nuestro Planeta que tiene la reutilización y el reciclaje textil es incuestionable.

Actividades con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente
Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio, Humana ha programado durante estos días varias actividades en las que conceptos como reciclaje textil, cambio climático o consumo responsable son protagonistas:

ANDALUCÍA
-Villacarrillo (Jaén): 29 de mayo, 3 y 5 de junio, talleres de reciclaje textil para adultos y niños y niñas en el Centro de Ocio y en el Paseo del Santo Cristo

-Morón de la Frontera: 5 de junio a las 19:30 horas en los Jardines de la Carrera, taller de reciclaje textil para niñas y niños de entre 6 y 12 años.

-Alcalá del Río: 6 de junio a las 20:30 horas en la Plaza de España, taller de reciclaje textil para niñas y niños de entre 6 y 12 años.

-Maracena: 10 de junio, de 11:00 a 12:00 horas, en el Hogar del Pensionista, taller de reciclaje textil para adultos.

ASTURIAS
-Los Prados (Oviedo): 5 de junio: cada persona que entregue ropa usada en el Centro Comercial obtendrá de regalo una planta y una bolsa reutilizable. 7 de junio, talleres de reciclaje textil y cuentacuentos. Y durante todo junio, exposición “Our Climate, our Challenge”.

BALEARES
-Inca: 5 de junio, a las 17:00 horas, en la Plaza de España, taller sobre reciclaje textil.

-Mallorca: del 9 al 17 de junio, de lunes a viernes, entre las 8:00 y las 15:30 horas, Centro Sociocultural del Consell, Exposición sobre Agricultura Social.

CATALUÑA
-Vilanova i la Geltrú: A partir del 5 de junio, Exposición sobre Agricultura Social. 7 de junio, participación en la Fira Ambiental Ambienta’t de Vilanova i la Geltrú; y de 11:15 a 13:30 horas, taller de marionetas.

-Ripollet: 6 de junio, a las 17:00 horas, en la Casa Natura, taller de marionetas.

-Sant Joan de Vilatorrada: 7 de junio, de 11:00 a 13:00 horas, taller de marionetas.

-Martorelles: 8 de junio, de 10:30 a 13:30 horas, taller de marionetas.

MADRID
-Santa Cruz de la Zarza: 5 de junio, a las 19:00 horas, taller “El clima está cambiando”.

-El Boalo: 5 de junio, entre las 11 y las 14:00 horas, taller de marionetas. 

*Fuente: Waste Management Options and Climate Change. Final Report. European Commission, DG Environment.

El reciclaje textil, clave para el medio ambiente-img1
El reciclaje textil, clave para el medio ambiente-img2
El reciclaje textil, clave para el medio ambiente-img3