Consume moda con criterio

18-05-2015

El 5 de junio se celebra en más de 100 países el Día Mundial del Medio Ambiente, una llamada a la acción y sensibilización por nuestro planeta y cuyo lema en 2015 es “7.000 millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación”.

El Día Mundial del Medio Ambiente - DMMA es una llamada a la acción y sensibilización promovida por las Naciones Unidas. Se trata de generar una gran plataforma uniendo las acciones individuales en una fuerza colectiva que genere un impacto exponencial positivo para el planeta.

El bienestar de la humanidad, el medio ambiente y la sostenibilidad de la economía dependen en última instancia de la gestión responsable de los recursos naturales. Sin embargo, la humanidad sigue consumiendo muchos más recursos de los que el planeta puede proporcionar.

La prenda más sostenible

El consumo consciente y con criterio es fundamental también si hablamos de moda. Esta industria es una de las que mayor impacto tiene sobre el medio ambiente. El reciclaje y la reutilización ayudan a amortiguar este impacto, reduciendo el consumo de materias primas destinadas a la fabricación de prendas nuevas. Por ejemplo, la fabricación de una camiseta de 250 gramos de algodón requiere 7.000 litros de agua y 500 gramos de productos químicos.

Prolongar la vida de la ropa y promover un ciclo cerrado, basado en los principios de la economía circular es indispensable, porque la prenda más sostenible y la que menor daño causa sobre el medio ambiente es la que ya está fabricada.

-

Consume moda con criterio-img1
Consume moda con criterio-img2