Aura Fundación distingue a Humana

08-07-2014

Humana Fundación Pueblo para Pueblo es una de las cuatro entidades que han recibido hoy el reconocimiento de Aura Fundación, otorgado en el marco del Acto de Verano de los 25 años de la organización, celebrado en Barcelona. 

Junto a Fundación Pueblo para Pueblo, han sido distinguidas la consultora inmobiliaria CBRE, la empresa especializada en producción y comercialización de alimentos frescos Casa Ametller y el estudio de diseño Casa de Carlota. Marcelo Leoni, Director de Relaciones Institucionales de Humana, fue el encargado de recoger el reconocimiento.

El evento fue presidido por los responsables de Aura, así como por Xavier López, del Departamento de Empresa y Ocupación de la Generalitat de Catalunya, y por Carlos Domingo, del Comisionado de Coordinación Institucional del Ayuntamiento de Barcelona.

Trabajando juntos desde 2008

Humana y Aura Fundación colaboran desde el año 2008. La misión fundamental de Aura es ayudar a incrementar la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual mediante la inclusión social y laboral, siguiendo la metodología del «empleo con apoyo».

Gracias al trabajo conjunto de ambas entidades, Lídia forma parte actualmente de la plantilla de Humana. Es miembro del equipo de una de nuestras tiendas second hand en Barcelona. En las próximas semanas está prevista la incorporación de otra persona procedente del programa “empleo con apoyo”. Anteriormente, Raquel formó parte también del equipo de tiendas.

Con este Acto de Verano Aura Fundación quiere reconocer el trabajo de empresas y entidades que han llevado a cabo determinadas iniciativas que mejoran la formación y la inserción de aquellas personas con algún tipo de discapacidad intelectual. 

Tal y como explican desde la Coordinadora Down Catalunya, Aura Fundación “fue la entidad pionera en todo el Estado español, y una de las primeras en Europa, en desarrollar la metodología del “empleo con apoyo” nacida en los años 70 en Estados Unidos y Canadá; el objetivo de esta metodología es lograr que personas con discapacidad puedan acceder al mercado laboral con los apoyos necesarios”. 

En estos 25 años, Aura Fundación ha hecho posible que cerca de 200 personas con discapacidad intelectual, y en especial con síndrome de Down, accedan a un empleo. En la actualidad un centenar de ellas continúan en activo.

-

Aura Fundación distingue a Humana-img1
Aura Fundación distingue a Humana-img2
Aura Fundación distingue a Humana-img3