13 Municipios catalanes se suman a la campaña de reciclaje textil ‘Ahorro 140’ de Humana

18-10-2011

Humana pone en marcha la campaña ‘Ahorro 140’, a la que se han sumado 13 municipios de toda Cataluña: Begues, Bigues i Riells, Calafell, Cardedeu, Cerdanyola del Vallés, El Masnou, Montgat, Reus, Rubí, Senmenat, Tordera, Vallirana y Vilanova del Camí.

El objetivo de la campaña es promover que los ciudadanos depositen mayor cantidad de ropa usada en los contenedores dedicados a la recogida del residuo textil. Por ello, Humana, con la colaboración de los ayuntamientos implicados, ha iniciado la colocación de miles de adhesivos de color rojo en los contenedores de resto. La campaña se ha iniciado, además, coincidiendo con el cambio de estación y, por tanto, con el momento en el que los ciudadanos suelen actualizar su vestuario y desprenderse de aquellas prendas que ya no les resultan útiles.

El objetivo de Humana es llevar a cabo esta campaña en todos aquellos municipios que así lo deseen. En 2010, sólo en Cataluña se recogieron más de 5 millones de kilos de ropa y calzado usados en los alrededor de 1.100 contenedores existentes.

140 € de ahorro por cada 1.000 kg de ropa
El nombre de la campaña responde a los 140 euros que cada ayuntamiento ahorra por cada 1.000 kilos de ropa y calzado usado recogidos en los contenedores de Humana, al reciclar un residuo que de otro modo iría a parar al vertedero, con el consiguiente gasto que ello supone para las arcas municipales y, por tanto, para los ciudadanos.

13 Municipios catalanes se suman a la campaña de reciclaje textil ‘Ahorro 140’ de Humana-img1
13 Municipios catalanes se suman a la campaña de reciclaje textil ‘Ahorro 140’ de Humana-img2