World Water Week 2020: agua y cambio climático en tiempos de COVID

11-08-2020

El agua es fuente fundamental para el desarrollo de las personas, de las comunidades, de la economía. El agua es un facilitador clave. De hecho, ¡el agua es vida! Humana People to People y las organizaciones que forman parte de ella se unen al resto del mundo para celebrar del 24 al 28 de agosto la World Water Week 2020.

Este año la WWW lleva por lema “Agua y cambio climático - Acelerar la acción”, y se centra en la innovación, los avances científicos y el resto de iniciativas necesarias para lograr una mayor resiliencia frente a las consecuencias del cambio climático.

Debido a la pandemia por COVID-19 y las restricciones asociadas a viajes, conferencias y reuniones, el evento se llevará a cabo de forma on line. La Semana Mundial del Agua reúne cada año en Estocolmo a más de 500 organizaciones y 4.000 participantes de más de 130 países. Está organizada por el Instituto Internacional del Agua de Estocolmo (SIWI) y sus socios. A lo largo de los cinco días durante los que se desarrolla se organizarán sesiones virtuales sobre agua y clima, abiertas al gran público.

Gestión del agua y lucha contra la pandemia por Coronavirus

Humana People to People considera que abordar la COVID-19 requiere una acción integral que incluya medidas de prevención, protección y curación de las personas que contraen el virus. Las malas condiciones de agua, saneamiento e higiene (WASH en sus siglas en inglés) contribuyen a la propagación de la COVID, lo que dificulta el control de la pandemia.

La Semana Mundial del Agua 2020 ofrece una plataforma única para el intercambio de información, ideas y conocimiento, así como de buenas prácticas. Ahora más que nunca, es hora de encontrar soluciones conjuntas para hacer frente a la crisis climática.

World Water Week 2020: agua y cambio climático en tiempos de COVID-img1
World Water Week 2020: agua y cambio climático en tiempos de COVID-img2