TRG the One y Humana impulsan la sostenibilidad del calzado y la economía circular

14-04-2021

Humana y TRG BESTNETS SL, (TRG the One) empresa especializada en productos para el cuidado del calzado y complementos de piel, se han unido en un proyecto piloto para promover la sostenibilidad del calzado y su reparación.

La Fundación proporcionará cada mes a TRG the One 10 pares de zapatos, procedentes de su planta de preparación para la reutilización de l’Ametlla del Vallès (Barcelona). La firma especializada se ocupará de sanear y renovar parte del calzado entregado mediante su gama de productos destinados al cuidado del calzado y los accesorios, con el propósito de prolongar su vida útil. El resto de los zapatos serán entregados a distintos zapateros/as de la zona con tal de que sean reparados y, de esta manera cerrar el círculo económico y social de las 3R (Renovar, Reparar, Reutilizar) en el que se basa esta campaña conjunta.

De este modo, ambas entidades inciden en el denominado sector R, el de la Reparación, en este caso, de calzado. Y, con ello, impulsan la economía circular y lo hacen, además, a nivel local, puesto que la sede de la Fundación (l’Ametlla del Vallès) y TRG the One (Artés) se encuentran a poco más de 60 kilómetros de distancia. Los zapatos, una vez puestos a punto, estarán a la venta en las tiendas Humana de Barcelona.

Humana trabaja en el fortalecimiento de soluciones e iniciativas para prolongar el ciclo de vida del textil y el calzado y, al mismo tiempo, multiplicar sus posibilidades de reaprovechamiento. Por ello, más allá de la preparación para la reutilización, la Fundación colabora en España con diferentes partners en el impulso de proyectos como este con TRG the One.

TRG the One, por su parte, desarrolla esta iniciativa en el marco de la inauguración de su nuevo e-commerce trgofficialstore.com y de la campaña #Reused, que acaba de lanzar: Se trata de renovar y reparar para poder reusar y seguir reusando hasta que no se pueda reusar más.

 

TRG the One y Humana impulsan la sostenibilidad del calzado y la economía circular-img1
TRG the One y Humana impulsan la sostenibilidad del calzado y la economía circular-img2