Todo listo para un nuevo proyecto de cooperación en Laos

03-08-2018

Humana Fundación Pueblo para Pueblo, Health Poverty Action, la Oficina de Salud de la Provincia de Khammuane y la Unión Europea tienen todo a punto para la puesta en marcha en Laos del proyecto de seguridad alimentaria, nutrición y resiliencia ’Partnership for Improved Nutrition in Lao PDR-Pillar 3: Partnership for Increased Resilience and Improved Food and Nutrition Security of Vulnerable Communities in Khammuane Province, Lao’.

Su objetivo es mejorar la nutrición y la seguridad alimentaria de 5.000 hogares vulnerables distribuidos en un centenar de aldeas de seis distritos de la provincia de Khammuane.

El propósito es involucrar de modo directo a 57.000 niños y niñas menores de cinco años, 89.000 mujeres en edad fértil (con especial atención a la población de minorías étnicas, migrantes, jóvenes y cabezas de familia). El proyecto beneficiará de modo indirecto a otros casi 400.000 hombres y mujeres de 583 aldeas de la provincia.

Firma inminente del Memorandum of Understanding

Las tres entidades firmarán de modo inminente el denominado Memorandum of Understanding como paso previo para el arranque de los trabajos sobre el terreno. Las actividades principales previstas por el proyecto son las siguientes:

  • La contratación y formación de 20 instructores agrícolas y 3 personas especializadas en desarrollo comunitario y agricultura. El proceso de reclutamiento de personal se inició en mayo pasado.
  • La capacitación de los formadores que se ocuparán de los sistemas de fortalecimiento de la producción de arroz.
  • La capacitación de una parte de las personas involucradas en temas de ganadería y préstamos rotatorios de pequeño ganado.
  • La formación de 100 Farmers Club o Agrupaciones de Agricultores que involucrarán en conjunto a 5.000 campesinos.
  • La creación de dos centenares de campos y huertos modelo.
  • La introducción de nuevas técnicas de procesamiento y almacenamiento de productos agrícolas.

Durante los últimos meses se ha trabajado en los preparativos de la acción mediante un programa de reuniones, workshops y visitas a terreno, la contratación del personal, etc. Esta fase previa está siendo fundamental, dada la magnitud del proyecto y la duración del mismo (más de tres años).

Todo listo para un nuevo proyecto de cooperación en Laos-img1
Todo listo para un nuevo proyecto de cooperación en Laos-img2