Te esperamos en la cumbre TES 2022 que la ONU organiza en NYC

15-09-2022

Humana People to People participa del 16 al 19 de septiembre en la Transforming Education Summit 2022 (TES 2022), organizada por Naciones Unidas en Nueva York de manera paralela a la LXXVII Asamblea General de la organización.

El Secretario General de la ONU ha convocado a los Jefes de Estado y de Gobierno, junto con actores no gubernamentales y el sector privado, a esta cumbre sobre la transformación de los sistemas educativos, organizada para intentar dar respuesta a la crisis mundial en la educación. Para ello se debe avanzar en equidad e inclusión, calidad y relevancia. TES 2022 brinda una oportunidad única para elevar la educación a la cima de la agenda política mundial y movilizar la acción, ambición, solidaridad y soluciones para recuperar las pérdidas de aprendizaje consecuencia de la pandemia y sembrar las semillas para transformar la educación en un mundo en constante cambio.

El TES destaca cinco áreas, denominadas Vías de Acción Temáticas, que requieren mayor atención para acelerar el progreso en la Agenda 2030 en cuanto a la transformación de la educación se refiere:

  • Escuelas inclusivas, equitativas, seguras y saludables
  • Aprendizajes y habilidades para la vida, el trabajo y el desarrollo sostenible
  • Docentes, enseñanza y profesión docente
  • Aprendizaje y transformación digital
  • Financiamiento de la educación

Durante el 17 de septiembre se compartirán experiencias e iniciativas colectivas en torno a estas Vías de Acción Temáticas, por lo que todas las sesiones y eventos estarán dedicados a ellas. Humana participa en una de estas sesiones, titulada Greening Southern Africa TVET Ecosystems, y que tiene lugar a las 11:45, hora de Nueva York.

El panel analizará principalmente la capacitación y la adquisición de habilidades en un contexto marcado por los efectos negativos del cambio climático sobre el empleo y la productividad. El presidente de Humana People to People, Snorre Westgaard, será uno de los cinco panelistas, junto a los Ministros de Educación de Zimbabwe (Hon. Prof. Amon Murwira) y Malawi (Hon. Mrs. Agnes NyaLonje), la Directora de Políticas de la Organización Internacional del Trabajo (Alette Van Leur) y un Asesor Senior de la Comisión de la Unión Africana (Mr. Nicholas Ouma)

Los docentes y su poder transformador de la educación

Las escuelas de formación de profesores promovidas por Humana y otras instituciones educativas con las que trabaja demuestran que los docentes tienen el poder de transformar la educación. Sin embargo, los sistemas educativos deben avanzar para apoyarlos, a través de una mejor capacitación y desarrollo profesionales, mayores inversiones, mejores condiciones de trabajo y ayudando a elevar el estatus de la profesión.

Humana forma a profesores y profesoras de primaria en un marco educativo impulsado por el desarrollo sostenible. Cree que lo más importante es que los docentes puedan brindar a sus alumnos entusiasmo por la vida y un aprendizaje que conduce hacia su progreso.

Humana dispone de 49 escuelas de formación docente en funcionamiento. Desde 1993, se han capacitado más de 57.000 profesionales dedicados a la educación en escuelas primarias públicas en Mozambique, Angola, Malawi, Guinea Bissau, Zambia, R.D. Congo e India. Su formación dura entre uno y tres años, en tanto que los centros de capacitación funcionan en su mayoría como internados, a excepción de los de India. El objetivo es inspirar y complementar la educación pública, para que maestros, estudiantes, padres y madres, instituciones educativas, funcionarios y ministerios de educación puedan inspirarse en la colaboración directa e indirecta con las escuelas de formación de Humana People to People y en otros de sus proyectos educativos.

Más Noticias

HAZ UN DONATIVO para que programas como éste sigan siendo una realidad y continuemos promoviendo el desarrollo de las comunidades que más lo necesitan

 

 

Te esperamos en la cumbre TES 2022 que la ONU organiza en NYC-img1
Te esperamos en la cumbre TES 2022 que la ONU organiza en NYC-img2
Te esperamos en la cumbre TES 2022 que la ONU organiza en NYC-img3