Avanzando en empoderamiento femenino en Ecuador de la mano de la AECID

05-03-2024

El equipo de la Fundación Humana Pueblo a Pueblo-Ecuador continúa avanzando en el arranque del proyecto ‘Promoviendo el empoderamiento y liderazgo social, económico y cultural en las mujeres Kichwa en la provincia de Tungurahua, Ecuador’, que cuenta con el respaldo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID y Humana Fundación Pueblo para Pueblo.  

El objetivo es promover el empoderamiento femenino a través de la puesta en marcha de Clubes de Agricultoras. A través de estas agrupaciones, un total de 400 mujeres de las parroquias Quisapincha, Juan Benigno Vela, Pasa, San Fernando y Tisaleo recibirán formación y asesoría técnica para mejorar sus prácticas agrícolas, aumentar la producción y generar ingresos para la comunidad.

Asoprocamor y Cuprotisa, las asociaciones locales involucradas

Durante este mes de febrero han continuado las actividades con las asociaciones Asoprocamor y Cuprotisa, respectivamente, en las comunidades de Alobamba y Santa Lucía, del cantón Tisaleo.

Estos encuentros ha permitido una primera toma de contacto con las personas de las comunidades locales involucradas en el proyecto, iniciando el registro de las mujeres que formarán parte. Estos encuentros han sido muy útiles también para reunir datos cuantitativos y cualitativos a través de las encuestas realizadas.

Estos datos facilitarán el establecimiento de la línea de base estadística que permitirá comparar los resultados que se esperan al final del proyecto y medir el impacto en la población. Además, se ha empezado a elaborar el registro de las mujeres que formarán parte de los clubes de agricultoras.

Más Noticias

HAZ UN DONATIVO para que programas como éstos sigan siendo una realidad y continuemos promoviendo el desarrollo de las comunidades que más lo necesitan

Avanzando en empoderamiento femenino en Ecuador de la mano de la AECID-img1
Avanzando en empoderamiento femenino en Ecuador de la mano de la AECID-img2