Nuestro proyecto 3C sigue creciendo

18-02-2015

Los municipios de Cornellá de Llobregat (Barcelona) y San Agustín del Guadalix (Madrid) se unen a esta iniciativa de agricultura urbana que promueve el respeto a nuestro entorno a través de la agricultura ecológica, obteniendo productos para el autoconsumo; en ella participarán activistas con ganas además de estrechar lazos con otras personas de su comunidad.

La presentación del ‘Cultivemos el Clima y la Comunidad 3C’ de Cornellá de Llobregat tiene lugar este jueves 19 de febrero, mediante un pequeño acto en el que participarán representantes del municipio y de la Fundación. Por el momento son 17 activistas los que se han sumado a la iniciativa. Las instalaciones están ubicadas en un recinto municipal que hasta el momento estaba en desuso. Consta de 36 parcelas, de las que se van a utilizar el 50%.

En el caso de San Agustín del Guadalix, la puesta en marcha del proyecto es inminente, a falta de algunos detalles técnicos. De momento hay ya nueve activistas comprometidos y dispuestos a participar.

3C tiene una duración inicial de dos años, en los que se trabaja en aspectos como: agricultura ecológica, uso sostenible de los recursos, seguridad alimentaria, nutrición, conservación de alimentos, comercialización de productos ecológicos mediante cooperativas y mercados locales, plantas medicinales y fitoterapia.

La Fundación desarrolla ya este proyecto en Leganés (Madrid) y en Llicá d’Amunt (Barcelona).

Nuestro proyecto 3C sigue creciendo-img1
Nuestro proyecto 3C sigue creciendo-img2