Angola-Namibia: Lanzado el proyecto ADSWAC Climate Resilient and Community Action

15-03-2022

Hoy 15 de marzo de 2022 ha tenido lugar el lanzamiento oficial del proyecto ADSWAC Climate Resilient and Community Action. La acción beneficiará a las regiones a lo largo del corredor fronterizo del norte de Namibia y el sur de Angola.

El proyecto Adaptation in Drought-Struck South-Western African Communities (ADSWAC) es una iniciativa de lucha contra las consecuencias del cambio climático, financiada por el Adaptation Fund, y que se extenderá durante un período de cinco años. Sahara and Sahel Observatory (OSS) es el principal implementador del proyecto, que cuenta con ADPP Angola y DAPP Namibia como socios locales. Ambas entidades, que forman parte de Humana People to People, se ocuparán de impulsar entre las comunidades locales de los dos países soluciones sostenibles.

El proyecto ADSWAC tiene como objetivo mejorar la capacidad de adaptación y la resiliencia de las comunidades frente a las consecuencias del cambio climático, con especial atención a la sequía. El proyecto implicará a 160 Organizaciones de Productores locales y 160 Asociaciones de Usuarios de Agua. Las comunidades del río Okavango en el norte de Namibia y el sur de Angola recibirán apoyo para desarrollar e implementar Planes de Acción de Adaptación Comunitaria, involucrando a 140.000 personas.

Más información y Nota de Prensa completa

Más Noticias

Angola-Namibia: Lanzado el proyecto ADSWAC Climate Resilient and Community Action -img1