Humana Fundación Pueblo para Pueblo se une al Clúster de Residuos de Cataluña

29-02-2024

Humana Fundación Pueblo para Pueblo refuerza su presencia activa en territorio catalán uniéndose al Clúster de Residuos de Cataluña. La Fundación es miembro del Pacte per a la Moda Circular y de la Asociación de Centros y Servicios de Reutilización de Cataluña.

El Clúster de Residuos surge con el propósito de agrupar a empresas y agentes en torno a toda la cadena de valor del sector de los residuos. Es decir, desde la generación del residuo, pasando por su gestión (recogida, clasificación, tratamiento y valorización) y llegando hasta el final de ciclo de vida del producto o al cliente final de la materia prima secundaria fabricada. El objetivo principal es mejorar la competitividad del sector y convertirlo en un referente a nivel internacional.

Humana se une al Clúster para reforzar sus objetivos y aportar su experiencia como gestor de residuo textil con 37 años de trayectoria en Cataluña, donde nació y se encuentra la sede de la entidad.

El Clúster dispone del apoyo de la Generalitat de Catalunya a través de la Agencia Catalana de Residuos y de otros organismos gubernamentales.

Está formado por más de 40 entidades representantes de toda la cadena de valor de las diferentes fracciones.

Cuenta con cinco pilares fundamentales de actuación:

  • Estrategia
  • Innovación
  • Internacionalización
  • Valor Compartido
  • Talento

Más Noticias

 

Humana Fundación Pueblo para Pueblo se une al Clúster de Residuos de Cataluña-img1
Humana Fundación Pueblo para Pueblo se une al Clúster de Residuos de Cataluña-img2