HUMANA, presente en los European Development Days

22-12-2010

Se trata del foro europeo de cooperación al desarrollo más importante, en el que han estado presentes más de 5.000 personas

Una delegación de la Federación HUMANA People to People ha participado activamente en la quinta edición de los European Development Days (EDD), organizados en Bruselas por la Comisión Europea, los días 6 y 7 de diciembre. Los EDD representan el foro europeo más importante dedicado a cooperación al desarrollo. Prueba de ello son las más de 5.000 personas presentes, en representación de las principales instituciones europeas y organizaciones no gubernamentales para el desarrollo (ONGD). Su objetivo es promover la colaboración entre las instituciones públicas de la UE y las ONGD en el ámbito de la cooperación en los países del Sur. El foro pretende, igualmente, concienciar a la sociedad europea de la importancia de este aspecto.

Durante los EDD, la delegación de HUMANA, formada por representantes de España, Holanda, Finlandia y Zimbabue, país donde se encuentra la sede de la Federación, han tenido la oportunidad de mantener una treintena de reuniones con otras tantas entidades vinculadas a la cooperación al desarrollo.

Los EDD se organizan en torno a dos grandes áreas: por un lado, un amplio programa de conferencias, seminarios y foros de intercambio de conocimiento y experiencias; y, por otro, un área expositiva formada por un centenar de stands, cuyo propósito es dar a conocer la labor que se está llevando a cabo en este ámbito y entre los que figuraba el de HUMANA People to People.

La Federación ha participado en las cinco ediciones de los EDD que se han celebrado hasta la fecha.

HUMANA, presente en los European Development Days-img1