Humana introduce la bolsa reutilizable en sus tiendas

14-07-2015

Desde el 14 de julio, la Fundación pone a disposición de sus clientes bolsas reutilizables y oxodegradables con las que se pretende fomentar la reutilización y reducir el impacto en el medio ambiente de las actuales bolsas de plástico. Las nuevas bolsas tendrán un coste para el cliente de 5 céntimos.

Las bolsas oxodegradables están fabricadas en plástico, al que se le ha añadido una sustancia a base de poliolefinas, denominada d2w. Dicha sustancia permite controlar y reducir el plazo de vida de la bolsa. Una vez desechada, el plástico inicia su degradación en presencia de oxígeno mediante un proceso de oxidación, que es acelerado por la luz y el calor, principalmente. El proceso de biodegradación se completa mediante la acción de diversos microorganismos. Este proceso no genera residuo nocivo alguno.

Los productos con d2w se autodestruyen de modo inofensivo después de haber servido a su propósito. Desaparecen más rápido que productos naturales como las hojas y a mucha mayor velocidad que el plástico convencional. Ello no evita que sean igualmente reutilizables y reciclables. 

Cada año se consumen en Europa unos 100.000 millones de bolsas de plástico. El 90% se utiliza tan solo una vez. Anualmente unos 8.000 millones acaban en la basura. Estas cifras dan una idea del impacto que tienen sobre el medio ambiente y el consumo de recursos que supone su fabricación.

La clave es fomentar las 3R: reducir el consumo de bolsas, fomentar su reutilización y favorecer su reciclado una vez finalizado su ciclo útil de vida.

-

Humana introduce la bolsa reutilizable en sus tiendas-img1
Humana introduce la bolsa reutilizable en sus tiendas-img2