Humana, entre las 101 Acciones seleccionadas por la Comunidad Por El Clima

15-12-2020

Humana Fundación Pueblo para Pueblo es una de las entidades seleccionadas entre las 101 Acciones PorElClima, cuyo Informe 2020 se presenta hoy 15 de diciembre.

Esta Comunidad busca la consolidación en España de todos los actores PorElClima: empresas, administraciones públicas, ONGs y Fundaciones, medios de comunicación, universidades y personas. La Comunidad reconoce el esfuerzo que pequeñas, medianas y grandes empresas y organizaciones españolas llevan a cabo para hacer frente a la emergencia climática.

La segunda vida de la ropa y la lucha contra el cambio climático

Humana ha sido seleccionada por su contribución a la lucha contra las consecuencias del calentamiento global mediante el fomento de la reutilización de ropa y calzado como mecanismo para reducir las emisiones, promover una gestión sostenible de los recursos y los residuos, un consumo responsable y la moda sostenible. Y todo ello, generando un modelo económico circular que contribuye a disminuir la demanda de materias primas y de recursos naturales.

Desde finales de 2016 la Comunidad PorElClima trabaja en contribuir decisivamente a la implementación del Acuerdo de París en España; en buscar a los pioneros de la acción frente al cambio climático para ayudarles, acompañar su acción y visibilizar su esfuerzo; en realizar acciones resonantes con capacidad de traspasar la “frontera de los iniciados”, que promuevan la imitación; y, en articular canales de comunicación para que esas acciones lleguen lo más lejos posible.

Participación de los tres sectores claves del cambio, administraciones públicas, empresas y ciudadanía

En el grupo impulsor de la Comunidad PorElClima participan representantes de los tres sectores claves del cambio, es decir, administraciones públicas, empresas y ciudadanía: la Oficina Española de Cambio Climático y la Fundación Biodiversidad, ambas del MITECO, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Asociación Española del Pacto Mundial y el Grupo Español de Crecimiento Verde, SEO/BirdLife, Cruz Roja y ECODES. Actualmente, ya participan 2.000 empresas, 250 administraciones públicas, 650 entidades sociales y 17.000 personas.

Esta segunda edición se ha topado con una crisis sanitaria que en cuestión de meses ha revolucionado el mundo entero. La sociedad está atravesando un momento de gran complejidad viéndose muy afectada por la pandemia por Covid-19. Haber contado este año con tan alta participación en la iniciativa es más relevante que nunca, ya que las organizaciones han demostrado tener gran entereza y poder de transformación para afrontar las complejidades sanitarias, económicas, sociales y ambientales que estamos atravesando.

 

Humana, entre las 101 Acciones seleccionadas por la Comunidad Por El Clima-img1
Humana, entre las 101 Acciones seleccionadas por la Comunidad Por El Clima-img2