Humana da voz a la moda sostenible con un gran evento en Madrid

26-03-2019

TEJIENDO DESCOSÍOS. Patrones de moda sostenible. 30 de marzo, Espacio Ecooo de Madrid.

La industria de la moda es una las más contaminantes del Planeta: es responsable del 8% de las emisiones totales mundiales. Cada año se fabrican 80.000 millones de prendas nuevas, según datos de la Ellen MacCarthur Foundation. Y parece que el futuro a corto plazo es igual o más preocupante: del modelo fast fashion se está pasando ya al ultra fast fashion.

Las marcas fast fashion son aquellas que producen de 15 a 20 colecciones por año, con una alta rotación, favorecida por sus precios bajos. Las fast fashion demoran en promedio seis semanas para fabricar una prenda, porque se inspiran en las grandes pasarelas o fashion week, mientras que una fashion retail produce aproximadamente dos colecciones al año.

Esta situación ha generado que varias marcas internacionales, para no perder competitividad, acorten aún más el tiempo de sus procesos de producción, por lo que se consideran ultra fast fashion. Ahora tardan solo dos semanas de promedio para fabricar productos que, en algunos casos, solo se mantienen en rotación durante una semana y se entregan de forma inmediata al cliente, sin problemas de stock y con un estándar de calidad aceptable para el cliente.

30 de marzo, Espacio Ecooo, Madrid, junto a Lapili

Humana impulsa la moda sostenible como alternativa a los modelos de consumo, alimentados por las grandes marcas fast y ultra fast fashion. La reutilización y prolongación del ciclo de vida de las prendas y, en definitiva, la aplicación de un modelo circular a la moda permite desarrollar otros patrones de compra, más respetuosos con el medio.

Este es el espíritu del evento que la Fundación organiza este sábado día 30 de marzo en el espacio Ecooo de Madrid, de la mano de Lapili, artista, influencer y apasionada de la moda sostenible. TEJIENDO DESCOSÍOS. Patrones de moda sostenible cuenta con la colaboración de Altrapo Lab, la Asociación de Moda Sostenible de Madrid y Mery Makeup.

La agenda del evento es la siguiente:

  • Taller de Upcycling a cargo de Altrapo Lab
  • Desfiles de la Asociación de Moda Sostenible de Madrid
  • Desfile colección ‘Planeta Orgánico de Upcyclick
  • Desfile colección Sinergia de las Artes de Sylvia Calvo
  • Desfile concurso Tejiendo Descosios
  • Desfile Mercaillo, alta costura de Lapilipili, con show de danza

 

La entrada es gratuita, presentando la invitación correspondiente. Consigue la tuya participando en el sorteo activo en Instagram y no te pierdas el evento de moda sostenible del que todo el mundo habla.

Humana da voz a la moda sostenible con un gran evento en Madrid-img1
Humana da voz a la moda sostenible con un gran evento en Madrid-img2