Humana avanza en digitalización y lanza una app para sus clientes de Tiendas

04-08-2020

Ya está disponible en Google Play –muy pronto, también en Apple Store- la aplicación móvil para los clientes de las tiendas Humana. Con el lanzamiento de esta app la Fundación da un paso más en su estrategia de digitalización y aprovechamiento de las nuevas tecnologías.

La app se ha lanzado de modo simultáneo con 3 versiones diferentes, para los clientes de España, Portugal y Francia respectivamente. Se trata a grandes rasgos de una herramienta de fidelización a través de la cual el cliente está informado de las novedades de tienda (promociones, descuentos, nuevas colecciones secondhand, eventos, etc). Lleva integrada, además, una tarjeta virtual que permite acceder a descuentos. Incluye además las ubicaciones de las tiendas e información sobre cómo donar ropa y calzado a través de Donate Fashion.

La aplicación permite avanzar en la estrategia de disminución de consumo de papel de la Fundación y con ello, de reducción de su huella de carbono, en línea con otras iniciativas llevadas a cabo.

Sólo por descargarla y empezar a utilizarla, el cliente obtiene un descuento del 50% en sus compras, válido del 15 al 27 de septiembre en España y Francia, y del 8 al 20 de septiembre en Portugal, coincidiendo con el lanzamiento de la nueva colección secondhand previsto para esas fechas.

Digitalización de la Fundación

Humana lleva ya trabajando varios años en la digitalización de la organización, de forma paulatina y acorde con los recursos disponibles y la naturaleza de su actividad. Estas son algunas de las medidas adoptadas hasta el momento:

  • Desarrollo de un software propio para la gestión del proceso de recogida de textil.
  • Empleo de sensores volumétricos en una selección de contenedores, para la optimización de rutas.
  • Diseño de un software específico para el Departamento de Preparación para la Reutilización (aún en fase de desarrollo).
  • Contratación de un bróker on line para el suministro de electricidad -de fuentes 100% renovables- para todos los centros de trabajo, lo que agiliza las gestiones, reduce el consumo de papel y redunda en eficiencia.
  • Incorporación de la firma digital para todas las gestiones con las diferentes Administraciones.
  • Lanzamiento del Portal del Empleado, para mejorar la comunicación con el equipo y la gestión de asuntos relacionados con el apartado laboral y de recursos humanos.
  • Fomento del teletrabajo en aquellos departamentos en los que es factible –un proceso que ha acelerado considerablemente con motivo de la pandemia-.
  • Impulso de la comunicación digital con los diferentes públicos objetivo y edición de los documentos de referencia de la Fundación sólo en soporte electrónico. 
  • Reducción drástica de los materiales de promoción en soporte papel, siendo sustituidos por documentos en formato electrónico.

 

Descarga la APP para Android de Tiendas Humana

NOVEDAD: Descarga ya la versión para iOS

 

#APPILoveSecondhand

Humana avanza en digitalización y lanza una app para sus clientes de Tiendas-img1
Humana avanza en digitalización y lanza una app para sus clientes de Tiendas-img2
Humana avanza en digitalización y lanza una app para sus clientes de Tiendas-img3