Humana acude a la COP27 para fortalecer la lucha Norte-Sur contra el cambio climático

02-11-2022

Un equipo de Humana People to People acudirá a Sharm El-Sheikh, en Egipto, para participar activamente en la 27th Conference of the Parties of the UNFCCC COP27.

La presencia de Humana en este importantísimo evento se apoya en dos ejes fundamentales:

*La gestión sostenible de textil como mecanismo para reducir las emisiones y con ello favorecer la lucha contra el cambio climático. Por cada kilo de ropa que es recuperado y no termina en un centro de tratamiento de residuos para su incineración se dejan de emitir 6,1 kg de CO2, según un estudio de la propia Humana People to People.

*La implementación de iniciativas de cooperación internacional al desarrollo en favor de la adaptación frente las consecuencias del cambio climático. La labor en este sentido se concentra en el fortalecimiento de la resiliencia de las comunidades a partir del apoyo de iniciativas de acción climática lideradas por las propias comunidades. Las áreas de trabajo en favor de la resiliencia se dividen en seis campos.

  • Finanzas climáticas
  • Economías resilientes
  • Conocimiento en favor de la acción frente al cambio climático
  • Liderazgo de las comunidades
  • Impulso de alianzas y trabajo en red

Ambos ejes están íntimamente relacionados, puesto que la gestión sostenible de los residuos permite generar recursos a los programas de cooperación internacional al desarrollo.

Agenda de Humana People to People en la COP27

Del 7 al 9 de Noviembre Humana dispondrá junto a South South North, de un stand propio en el área de "Adaptation, Resilience, Loss and Damage", con el título "Building Resilience by Supporting Locally-led Climate Action".

El 11 de noviembre, HPP participa como ponente en el evento “Climate Policies and Finance for Adaptation in the Global South: how can Civil Society Organisations promote the way forward?” en la Sala 7, a las 16:45 horas.

Más Noticias

 

Humana acude a la COP27 para fortalecer la lucha Norte-Sur contra el cambio climático -img1
Humana acude a la COP27 para fortalecer la lucha Norte-Sur contra el cambio climático -img2