Humana abre su tienda vintage más emblemática en el epicentro de la moda de Barcelona

15-12-2023

En 1987 abrió la primera tienda Humana, en Santa Coloma de Gramenet. 36 años después, este mes de diciembre de 2023, se ha inaugurado la Tienda Vintage más emblemática de la Fundación, en la calle de Portaferrissa, 21, Barcelona, en pleno epicentro de la moda de segunda mano.

Para celebrarlo ayer tuvo lugar un evento a modo de apertura oficial de este nuevo espacio, con la presencia de representantes del ámbito de la moda sostenible, del Pacte per a la Moda Circular y de la gestión de residuos, principalmente de Cataluña.

La nueva tienda ofrece 300 metros cuadrados dedicados a la moda vintage, distribuidos en dos plantas y con una oferta formada por 6.000 artículos. Está situada en una de las arterias comerciales de la zona, próxima a otros puntos de venta secondhand. El objetivo de Humana es complementar la actual oferta con su propuesta de moda de segunda mano a precios accesibles y con fin social.

Presencia de Isaac Peraire, Director de la Agencia de Residuos de Cataluña

Entre el numeroso público asistente, -hasta 180 personas en algunos momentos del evento- se encontraban Isaac Peraire, Director de la Agencia de Residuos de Cataluña, Joana Badell y Elisabeth Molnar, patrona y directora general de Humana Fundación Pueblo para Pueblo, respectivamente.

Durante su intervención, Peraire expresó que “la apertura de esta nueva tienda de segunda mano representa aquello por lo que trabajamos desde la Administración: la plena dignificación de la ropa reutilizada para ponerla al mismo nivel que la ropa nueva. Vestir ropa de segunda mano está hoy de moda”.

Peraire resaltó que “Es un escándalo la cantidad de residuos textiles que generamos y la poca cantidad que se recoge, como máximo el 12%. La reutilización es una buena práctica y esta tienda aparece en el corazón de un movimiento comercial que queremos que sea sostenible”.

Molnar, al frente de Humana desde su puesta en marcha en 1987, ‘explicó que Humana nació hace 36 años y hoy en día mantiene intactos sus valores. La moda de segunda mano tiene muchos efectos positivos, entre los cuales está la protección del medio ambiente y la cooperación al desarrollo”.

La patrona de la fundación, Joana Badell, destacó cómo la moda reutilizada “contribuye a un cambio de mentalidad entre los consumidores, especialmente entre los más jóvenes, con más conciencia ambiental. No es una tendencia pasajera sino una realidad que va al alza”.

Descarga la Nota de Prensa completa del evento

Más Noticias

Humana abre su tienda vintage más emblemática en el epicentro de la moda de Barcelona-img1
Humana abre su tienda vintage más emblemática en el epicentro de la moda de Barcelona-img2
Humana abre su tienda vintage más emblemática en el epicentro de la moda de Barcelona-img3