Humana abre nueva tienda de moda vintage en Barcelona

14-03-2022

Humana abre hoy nueva tienda de moda vintage en Barcelona. Está situada en Ronda Universitat, 23, en pleno centro de la ciudad, en una zona de máximo tránsito. Está muy cerca de la tienda Humana emplazada en el 19 de esta misma calle. Ambos establecimientos son complementarios y permiten ofrecer una oferta más amplia para las personas interesadas en la moda de segunda mano.

El nuevo punto de venta está situado en un local de 500 metros cuadrados de superficie, aunque por el momento abren al público 210 metros cuadrados.

La Fundación cuenta con 21 tiendas de moda de segunda mano en Barcelona y 45 en España. En 2021 los establecimientos lograron vender 5,8 millones de prendas y accesorios y registraron cerca de 2 millones de clientes.

La moda de segunda mano es un vector clave en la senda hacia un modelo más racional para la industria textil. El consumidor acumula un gran poder y una enorme capacidad de mejorar el sistema con sus decisiones diarias: qué compra, por qué lo compra, qué impacto ambiental y social tiene lo que compra.

La apertura de este nuevo local tiene entre sus objetivos acercar la moda secondhand al conjunto de la ciudadanía, como puerta más accesible a la moda sostenible. En este sentido, el público joven es esencial a día de hoy, dado que demuestra cada vez un mayor interés por la moda de segunda mano, y conforma un mercado potencial muy importante.

Este colectivo, además, paulatinamente se muestra más concienciado con la protección de medio ambiente a través de la reutilización de textil; gracias a sus compras la Fundación puede llevar a cabo programas de cooperación internacional para el desarrollo en África, América Latina y Asia y de apoyo local en España.

Más Noticias

 

Humana abre nueva tienda de moda vintage en Barcelona-img1
Humana abre nueva tienda de moda vintage en Barcelona-img2