Humana abre nueva tienda de moda sostenible en el centro de Barcelona

07-06-2022

La Fundación ha inaugurado hoy en Barcelona nueva tienda, situada en Francesc Cambó, 23, muy cerca del Mercat de Santa Caterina. Ofrece una selección de moda de segunda mano a precios atractivos. Se sitúa muy cerca de la Tienda Humana Vintage de Francesc Cambó, 30-36. Ambos puntos de venta son complementarios, dirigidos a públicos diferentes, unidos por la moda secondhand.

El establecimiento se sitúa en un local muy luminoso, con una altura de 5 metros en su parte inicial, con grandes escaparates y un cómodo acceso para el público. Dispone de 250 metros cuadrados de superficie comercial.

La Fundación cuenta con 22 tiendas de moda de segunda mano en Barcelona y 46 en España. En 2021 los establecimientos lograron vender 5,8 millones de prendas y accesorios y registraron cerca de 2 millones de clientes.

La moda de segunda mano es un vector clave en la senda hacia un modelo más racional para la industria textil. El consumidor acumula un gran poder y una enorme capacidad de mejorar el sistema con sus decisiones diarias: qué compra, por qué lo compra, qué impacto ambiental y social tiene lo que compra.

La apertura de este nuevo local tiene entre sus objetivos acercar la moda secondhand al conjunto de la ciudadanía, como puerta más accesible a la moda sostenible. En este sentido, el público joven es esencial a día de hoy, dado que demuestra cada vez un mayor interés por la moda de segunda mano, y conforma un mercado potencial muy importante.

Este colectivo, además, paulatinamente se muestra más concienciado con la protección de medio ambiente a través de la reutilización de textil; gracias a sus compras la Fundación puede llevar a cabo programas de cooperación internacional para el desarrollo en África, América Latina y Asia y de apoyo local en España.

Más Noticias

Humana abre nueva tienda de moda sostenible en el centro de Barcelona-img1
Humana abre nueva tienda de moda sostenible en el centro de Barcelona-img2