F. More y Humana: cápsula upcycling de moda sostenible

29-10-2021

Humana y el diseñador Fernando More presentan el viernes 5 de noviembre en Siniestro Café (Conde Duque, 5, Madrid) una propuesta de upcyclyng a partir de prendas en desuso –destinadas a reciclaje- procedentes de la Planta de Preparación para la Reutilización de la Fundación en Leganés.

La iniciativa, que lleva por título “Cápsula Upcycling”, es fruto de la colaboración entre la entidad y el diseñador argentino: “Comencé con mi marca hace más de 12 años en Buenos Aires y desde entonces trabajo el reciclaje de la sastrería como un método de búsqueda morfológico y de exploración constructiva. Con los años fui entendiendo que la indumentaria tiene un valor y la capacidad de transformarse y adaptarse a nuevas etapas, como nosotros en la vida. Cada prenda que diseño, nace a partir de una deconstrucción o resignificación y es así donde encuentro mi aprendizaje; cada prenda es única e irrepetible”.

La cápsula Upcycling parte de la idea de visibilizar cómo es posible prolongar el ciclo de vida de las prendas, promover la reutilización y, con ello, ayudar a reducir el impacto de la industria de la moda. El propio More seleccionó con la colaboración de equipo de Humana las prendas sobre las que ha creado los diseños de la colección. Dichas prendas estaban destinadas a reciclaje, dado que su estado impedía su reutilización sin la intervención previa de More.

El diseñador ha contado con la colaboración del artista plástico Federico Antelo. “El color es el motor principal del trabajo de Federico, junto a las formas geométricas que maneja por medio de superposiciones y contrastes de color”, explica More, que añade: “La idea principal de esta acción es lograr que el textil de tonos fríos como puede ser lo relacionado a la sastrería o la jeanería, cobre una nueva vida por medio del color y las mezclas de técnicas tan potentes”.

La ‘Capsula Humana’ es un ejercicio estilístico y de diseño y una llamada a la acción en favor de la sostenibilidad, basada en la transformación de prendas destinadas a reciclaje que cobran de nuevo vida y se convierten en moda.

La exhibición arranca el viernes 5 de noviembre a las 19 horas en Siniestro Café, ubicado en la calle Conde Duque, 5, de Madrid.

Humana cuenta con 44 tiendas de moda secondhand en España, 22 de ellas en Madrid, incluyendo 3 espacios dedicados 100% a la moda vintage. La moda secondhand es la puerta más accesible a la moda sostenible, porque la prenda más sostenible es la ya fabricada.


CÁPSULA UPCYCLING
por @mrfernandomore con intervenciones textiles de @federicoantelogranero    
Fotos de @papagnimeca   
Modelo @ulricoeguizabalcatena
Makeup & hair: @thomasmikelnicolas 
 

F. More y Humana: cápsula upcycling de moda sostenible-img1
F. More y Humana: cápsula upcycling de moda sostenible-img2