EWWR: En marcha de nuevo el reto del millón de prendas

13-11-2019

Humana pretende recuperar un millón de prendas durante la Semana Europea de la Prevención de Residuos (EWWR en sus siglas en inglés), que empieza este sábado 16 y se prolonga hasta el domingo 24 de noviembre.

Por segundo año consecutivo, la Fundación se impone este reto para contribuir a la prevención de residuos y dar una segunda vida a este millón de prendas a través de la reutilización o el reciclaje. En la edición de 2018 se recogieron 444 toneladas o, lo que es lo mismo, 919.000 prendas. 

La 11ª edición de la Semana Europea de la Prevención de Residuos pone el foco en la educación y la comunicación para fomentar un cambio de comportamiento a la hora de producir y comprar productos y gestionar los residuos. “Reducir la generación de residuos no es solo una obligación legal sino una necesidad social, económica y ambiental”, defienden los organizadores del evento, “tenemos que educar y comunicar para mostrar el impacto ambiental de los residuos mal gestionados.

El Planeta y los recursos son finitos, tenemos que buscar maneras de producir y consumir de forma más sostenible, yendo hacia una economía circular, en equilibrio con nuestro entorno”. Por eso, durante la Semana se llevan a cabo campañas y actividades para mejorar la comunicación y la educación en la prevención de residuos.

Elisabeth Molnar, directora general de Humana Fundación Pueblo para Pueblo, señala: “La Semana Europea de la Prevención de Residuos es una oportunidad excelente para insistir en la importancia de no generar residuos innecesarios y de proponer iniciativas para hacer más sostenible el sector, con una visión de economía circular. El residuo textil es en un recurso con una segunda vida y así contribuimos a la sostenibilidad del Planeta. Las prendas desechadas son un activo que, gestionado con vocación social, se convierte en motor de progreso en España y de generador de fondos para la cooperación al desarrollo en el hemisferio Sur”.

Actividades de la Fundación durante la EWWR

Además del reto de recoger la mayor cantidad posible de ropa usada con un fin social, Humana se involucra a fondo en la Semana Europea de la Prevención de Residuos. Por ello impulsa estas otras actividades:

  • El taller de sensibilización “Marionetas y Bolsas Sostenibles DIY” en tres municipios: Rubí (Barcelona), La Garriga (Barcelona) y Castrillón (Asturias).
  • Los supermercados Caprabo en Cataluña repartirán 8.500 folletos informativos a los clientes acerca de la importancia de la prevención de residuos y la reutilización.
  • Campaña solidaria de recogida de ropa usada en las oficinas de Caprabo, hasta el 19 de noviembre.

 

 

 

EWWR: En marcha de nuevo el reto del millón de prendas -img1
EWWR: En marcha de nuevo el reto del millón de prendas -img2