Conviértete en Amig@ del programa de agricultura urbana y social 3C Isla de Tercia

02-03-2020

Humana y la Fundación Triodos te ofrecen la posibilidad de convertirte en Amig@ del 3C Isla de Tercia colaborando en la campaña de crowdfunding que ambas entidades han puesto en marcha.

Su propósito es reunir fondos para dar continuidad al huerto 3C Isla de Tercia y ayudarnos a asegurar cultivando y promoviendo la agricultura urbana de la mano de los activistas y de nuestra técnico agrícola. Los recursos generados con la campaña se destinarán a la compra de material diverso (un motocultor, una desbrozadora y mantillo) y contribuirán a garantizar el salario de la técnico de Humana responsable del huerto.

Un año ya de 3C Isla de Tercia

Isla de Tercia está activo desde la primavera de 2019. Cuenta con la colaboración de la compañía francesa Air Liquide. Incluye a 30 usuarios, sumando las personas involucradas a título personal y los miembros de varios colectivos participantes, como el Área de Mayores de Cruz Roja Española y el Grupo de Trabajo de los Huertos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla.

El proyecto es gratuito para los participantes, que reciben formación teórica y práctica en horticultura para crear y mantener un huerto ecológico.

Tanto los talleres como el asesoramiento continuo corre a cargo de la instructora agrícola, cuya labor es imprescindible para asegurar la continuidad del huerto.

Cultivando el Clima y la Comunidad desde 2014

En aras de potenciar modelos de desarrollo sostenible a escala local, y con la experiencia acumulada gracias al programa Farmers Club llevado a cabo en el África Subsahariana, principalmente, Humana puso en marcha en 2014 el programa de agricultura social y urbana 3C Cultivemos el Clima y la Comunidad. La elección de la agricultura ecológica no es una coincidencia: entre los valores de la Fundación destaca el respeto por el medio ambiente que, aplicado a este proyecto, estimula a los participantes a “colaborar” con la naturaleza, y cumplir con sus códigos y exigencias. De fondo aparece la lucha contra el cambio climático, un elemento común a buena parte de los programas de cooperación en el hemisferio Sur de la Fundación y el resto de entidades que conforman Humana People to People.

El programa cuenta con diez huertos sociales en España: dos en Andalucía, tres en la Comunidad de Madrid y cinco en Cataluña. Desde su puesta en marcha ha involucrado a 430 personas, con una superficie total cultivada de 25.900 m2 y una producción global de 92 toneladas de verduras y hortalizas ecológicas para autoconsumo. Cuando hay excedente, los usuarios donan parte de la producción a entidades solidarias o al banco local de alimentos. 

Conviértete en Amig@ del 3C Isla de Tercia

Conviértete en Amig@ del programa de agricultura urbana y social 3C Isla de Tercia-img1
Conviértete en Amig@ del programa de agricultura urbana y social 3C Isla de Tercia-img2
Conviértete en Amig@ del programa de agricultura urbana y social 3C Isla de Tercia-img3