2021: 9,6 millones de personas involucradas en las acciones de desarrollo de Humana

20-04-2022

Humana People to People acaba de presentar su informe anual correspondiente a 2021. El documento brinda información sobre el trabajo de la Federación y de las 29 organizaciones que forman parte de ella -entre las que figura Humana Fundación Pueblo para Pueblo-, incluido el compromiso común de proteger el planeta, de construir comunidades y de apoyar a las personas para que unidas liberen su capacidad de provocar un cambio positivo en sus vidas.

El informe sitúa la labor de Humana People to People en el contexto mundial actual, definido por varias crisis simultáneas: de salud global (la pandemia por COVID-19), climática (el avance de las consecuencias del cambio climático) y humanitaria (la guerra en Ucrania).

En 2021, las 29 organizaciones de Humana promovieron 1.238 acciones de cooperación al desarrollo, involucrando a 9,6 millones de personas de 45 países. Además, el documento da la palabra a una pequeña selección de ellas, contando en primera persona cómo gracias al esfuerzo conjunto realizado sus condiciones de vida han mejorado.

La labor de Humana en 2021 se ha concentrado en los siguientes segmentos de actividad:

  • Agricultura y desarrollo rural
  • Desarrollo comunitario
  • Educación
  • Salud
  • Adaptación frente a las consecuencias del cambio climático
  • Protección del medio ambiente y gestión sostenible del textil

Informe anual 2021 de Humana People to People

Más Noticias

2021: 9,6 millones de personas involucradas en las acciones de desarrollo de Humana-img1
2021: 9,6 millones de personas involucradas en las acciones de desarrollo de Humana-img2