Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies. Acepto
Humana
HumanaHumana

MISIÓN

Proteger el medio ambiente a través de la reutilización de textil y mejorar las condiciones de vida de las comunidades en vías de desarrollo, tanto a nivel nacional como internacional, a través de programas basados en la solidaridad, la organización activa de las personas, con especial atención a los jóvenes, las niñas y los niños.

 

VISIÓN

Contribuir a un mundo más sostenible desde una doble dimensión:

  • Mejorar las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas del Planeta y facilitar su progreso económico y social.
  • Promover la economía circular.

 

VALORES

  • Solidaridad
  • Sostenibilidad
  • Conciencia medioambiental
  • Transparencia
  • Persistencia
  • Orientación a las personas
  • Profesionalidad

 

Humana Fundación Pueblo para Pueblo está inscrita en el registro de Fundaciones Asistenciales  del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con el número 08-0347.

Humana Fundación Pueblo para Pueblo forma parte de The Federation for Associations connected to the International Humana People to People Movement.

En 2019, las más de 1.200 acciones de desarrollo implementadas en 45 países por los 30 miembros de la Federación involucraron a 12 millones de personas.

También somos miembros de la Asociación Española de Fundaciones, de la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje y de la Coordinadora de Fundacions en Cataluña.

La Fundación cuenta además con las ISO 9001 y 14001 y el Certificado EMAS y el Sello NGO Benchmarking de SGS.

Código de Conducta de Humana Fundación Pueblo para Pueblo

 

Humana People to People

La Federación Humana People to People es una red de 30 asociaciones sin fin de lucro comprometidas con la solidaridad, la cooperación y el desarrollo internacionales. El origen de Humana People to Peole se encuentra en la década de los setenta, en un colectivo comprometido a abordar algunos de los principales desafíos humanitarios, sociales y ambientales del mundo.

The Federation for Associations connected to the International Humana People to People Movement se estableció formalmente en 1996. Su objetivo es lograr un mayor impacto positivo en el desarrollo global mediante el fortalecimiento de la cooperación entre sus miembros.

Las 30 asociaciones que forman parte de ella son independientes. Están ubicadas en África, Asia, Europa, América del Norte y América del Sur. Comparten un conjunto de valores comunes para proteger el Planeta, construir comunidades y ayudar a las personas a unir sus fuerzas, impulsando su capacidad de generar un cambio y una acción positivas.

La actividad de Humana People to People está alineada con la Agenda 2030 de la ONU. La Federación, junto a sus organizaciones miembro y el conjunto de personas involucradas en las acciones de desarrollo, trabajan de la mano de los países en los que esá presente para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Informe Anual 2019 de Humana People to People