Periodo de ejecución
Vigente en la actualidad
Ambito de actividad
Desarrollo comunitario

La pobreza en la que viven ciertas comunidades de Toledo y Belice Norte es uno de los elementos que condicionan el desarrollo de los niños y niñas de estas zonas, teniendo en cuenta que el 50% de la población del país está formada por chicos, chicas y jóvenes. 

Partiendo de esta realidad, los programas de ayuda a la infancia trabajan en 10 líneas de actuación diferentes: fortalecimiento de la economía familiar, salud e higiene, educación pre-escolar, la infancia como uno de los principales activos de la sociedad, niños y niñas vulnerables, educación, desarrollo comunitario, medio ambiente, calentamiento global y cambio climático, y clubs de agricultores. 

Por ello, seguridad alimentaria, diversificación de cultivos, préstamos rotatorios de ganado, lucha contra el VIH/SIDA a través de campañas de formación e información, puesta en marcha de escuelas y empoderamiento femenino son elementos clave. En 2013, un total de 6.000 familias participaron en este proyecto. Entre las acciones llevadas a cabo aparecen la plantación de 12.500 árboles y la inscripción de más de 1.600 niños y niñas en pre-escuelas, en tanto que 582 personas se han sometido al test de VIH / SIDA.

Importe 2012-2014 del Proyecto: 73.843 €

Financiación
Fondos propios
Humana