Unidos todos en el Día del Medio Ambiente

07-06-2011

Humana participó en las actividades promovidas en Torrelodones (Madrid) y Cabezón de la Sal (Cantabria) con motivo de este día.

El pasado 5 de junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, en cuyo marco se celebraron numerosos eventos en toda España. Humana estuvo presente en dos de ellos: en Torrelodones (Madrid) y Cabezón de la Sal (Cantabria).

En el caso de Torrelodones, Humana participó como jurado en el concurso ‘Recicla y Transforma’. El equipo de Educación para el Desarrollo aprovechó la ocasión, además, para difundir entre los asistentes la labor de la Fundación, utilizando para ello marionetas fabricadas con ropa de segunda mano. La respuesta de los asistentes fue muy positiva, tanto en lo que se refiere al concurso como a las marionetas.

En cuanto a Cabezón de la Sal, Humana organizó una pequeña campaña de sensibilización y recogida de ropa y calzado usado en el marco de un programa de actividades que incluyó, por ejemplo, la visita al Bosque de Secoyas del municipio, declarado Monumento Natural, la campaña ’Cambia la bolsa de una vez por todas’ o la plantación de flores a cargo de los más pequeños con la colaboración de los alumnos del Taller de Empleo de Operarios de Viveros y Jardines Tecnoverde.sal. Durante esta jornada se recogieron más de 1.100 kilos de ropa y calzado usado.

El reciclaje textil contribuye a la protección del medio ambiente al reducir en parte el volumen de residuos generados, dando una segunda vida a una ropa que de otro modo iría a parar al vertedero. Con la reutilización de la ropa y el calzado se consigue, igualmente, disminuir el consumo de recursos naturales como el agua o combustibles fósiles, así como de fertilizantes y pesticidas que se emplean en la fabricación de productos textiles. Además, reutilizando o reciclando el textil se reduce las emisiones de CO2.

Unidos todos en el Día del Medio Ambiente-img1
Unidos todos en el Día del Medio Ambiente-img2