Todo a punto para la Semana Europea de la Prevención de Residuos

14-11-2011

Del 19 al 27 de noviembre se celebra la Semana Europea de Prevención de Residuos organizada con el apoyo del programa LIFE+ de la Comisión Europea y cuyos objetivos son los siguientes:

*Impulsar acciones sostenibles para reducir los residuos en toda Europa.

*Hacer públicas las tareas realizadas por los distintos actores mediante ejemplos concretos de prevención de residuos.

*Intentar modificar el comportamiento cotidiano de los europeos (consumo, producción).

*Dar a conocer las estrategias de prevención de residuos y la política de la Unión Europea y de sus Estados miembros en esta materia.

El mejor residuo es el que no se produce. Y para ello, es fundamental fomentar el reciclaje, que permite ofrecer una segunda vida a productos y materiales que de otro modo irían a parar al vertedero.

En este marco, Humana y la Fundación Seur se han unido en una campaña de reciclaje textil, que tiene lugar del 14 al 29 de noviembre en todos los centros logísticos de la compañía en España y Portugal. La gestión del textil recogido favorecerá, por un lado, la protección del medio ambiente y, por otro, la obtención de recursos que se destinarán a la cooperación al desarrollo. La campaña permitirá igualmente promover entre el conjunto de las personas que forman parte de Seur el reciclaje textil.

El reciclaje textil contribuye a la protección del medio ambiente al reducir en parte el volumen de residuos generados en el municipio, dando una segunda vida a una ropa que de otro modo iría a parar al vertedero. Con la reutilización de la ropa y el calzado se consigue, igualmente, disminuir el consumo de recursos naturales como el agua o combustibles fósiles, así como de fertilizantes y pesticidas que se emplean en la fabricación de productos textiles. Además, reutilizando o reciclando el textil se reduce las emisiones de CO2.

Todo a punto para la Semana Europea de la Prevención de Residuos-img1
Todo a punto para la Semana Europea de la Prevención de Residuos-img2
Todo a punto para la Semana Europea de la Prevención de Residuos-img3