Tejidos Educativos, nuevo programa de sensibilización

27-04-2016

Tejidos Educativos es el nuevo programa de Sensibilización de la Fundación, bajo el que se aglutinan todas las actividades que se lleven a cabo a partir de ahora en el ámbito de la educación y la concienciación en España.

Como organización comprometida con la sociedad, respondemos al reto de formar e informar sobre temáticas esenciales para el desarrollo sostenible. Ponemos de relieve que el textil aún siendo un residuo, con una gestión apropiada, se convierte en un recurso, con un marcado fin social.

Prevención de residuos y segunda vida de la ropa

Con Tejidos Educativos, Humana incide junto a sus colaboradores en dar a conocer la importancia de la prevención de residuos y la reutilización del textil usado, y su relación con la sostenibilidad global, la protección del medio ambiente y la cooperación al desarrollo.

Dentro de este nuevo programa, se incluye ‘Hay Ropa Tendida’, una actividad con dos modalidades: educación formal (destinada a centros escolares y otros colectivos) y no formal (destinada a centros comerciales y otros espacios públicos). 

A través de Tejidos Educativos. Humana brinda a sus colaboradores la posibilidad de alinearse conjuntamente con las políticas recogidas en el Plan Estatal Marco de Gestión de Residuos (PEMAR) con incidencia directa sobre sus ciudadanos.

Tejidos Educativos, nuevo programa de sensibilización-img1
Tejidos Educativos, nuevo programa de sensibilización-img2