TCE, la lucha continúa en el Día Mundial del SIDA

01-12-2011

Con motivo del Día Mundial del Sida, hoy se ha desarrollado un acto comunitario en Infulene, en el barrio de Machava, en Maputo, cerca de la sede de ADPP en Mozambique, socio local de Humana en este país. Éste es sólo un ejemplo de los miles de actos similares que están teniendo lugar hoy, que demuestran el grado de movilización que se logra cuando varias instituciones se ponen de acuerdo.

ADPP y la Fundación han participado en el acto de Infulene a través del programa TCE – Total Control Epidemic- mediante el que Humana People to People lucha de forma sistemática contra el virus del VIH y la enfermedad del SIDA.

TCE se basa en la definición de un área geográfica de 100.000 personas, denominada ‘Área TCE’, en la que se organiza una campaña de información de tres años de duración con el propósito de que cada persona cuente con los conocimientos necesarios para controlar el virus.

En la actualidad, el programa contempla siete ‘Áreas TCE’ en Gaza y una más en Maputo, muy cerca de Infulene, motivo por el que han participado en el acto comunitario, informando a los presentes y haciendo un total de 30 test voluntarios de VIH/SIDA. Este tipo de pruebas son muy positivas en la lucha contra esta enfermedad, puesto que permiten saber en el momento el status del posible enfermo.

TCE, la lucha continúa en el Día Mundial del SIDA-img1
TCE, la lucha continúa en el Día Mundial del SIDA-img2