Ropa para las personas del CIE de Aluche-Madrid

12-06-2017

Humana ha proporcionado ropa para los internos del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche-Madrid con el objetivo de apoyar a las personas que menos recursos tienen. Hasta el momento ha llevado a cabo tres donaciones de prendas para hombres y mujeres. “La mayoría proceden de entradas por patera y vienen con lo puesto”, explican desde el CIE de Aluche.

El origen de esta colaboración se remonta a meses atrás, cuando Humana decidió actuar como consecuencia de una información difundida por la Cadena SER, en la que se hacía referencia a que los internos del CIE estaban sufriendo los rigores del invierno por la falta de ropa de abrigo. Tras contactar con el centro, la Fundación efectuó una donación en dos partidas de aproximadamente 300 kilogramos de textil seleccionado por el equipo de la planta de clasificación de Leganés. Se trata de ropa que la ciudadanía había depositado previamente y de forma solidaria en los contenedores de Humana.

Recientemente, desde el CIE se han dirigido de nuevo a la organización para solicitar una nueva donación de prendas. La Fundación ha accedido de inmediato, convencida de que es una medida útil para paliar la terrible situación que sufren estas personas.

El fin social de la ropa usada es precisamente éste: servir de ayuda a los que menos tienen. Humana actúa cuando ocurre una situación de emergencia fuera de nuestras fronteras y desde luego también atiende requerimientos como el del CIE de Aluche.

El drama humano de los refugiados, de los desplazados, ha desbordado a las administraciones europeas y nacionales que, a día de hoy, siguen demostrando ser ineficaces e ineficientes. En ocasiones no es una cuestión de recursos y presupuestos, sino de voluntad y determinación. Por ello, que la sociedad civil actúe, como la Fundación en este caso, tiene enorme valor. Además, con tu apoyo lo seguiremos haciendo en situaciones de emergencia como esta. Es la vertiente más humana del textil usado. 

Ropa para las personas del CIE de Aluche-Madrid-img1