Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies. Acepto

Prosigue la implantación de los nuevos contenedores

17-08-2015

Paulatinamente la Fundación está implantando el nuevo modelo de contenedor para la recogida de textil usado en los municipios y las empresas colaboradoras. 

Supone un importante avance en materia de seguridad y de usabilidad para los donantes con respecto a modelos anteriores. 

Los nuevos contenedores, además, incorporan adhesivos con un renovado diseño y una clara llamada a la acción: ‘Donando tu ropa y calzado usados contribuyes a crear un mundo más sostenible’ y un mensaje: ‘Humaniza tu ropa’. El resultado es un contenedor que gana en visibilidad para los donantes.

El ejemplo de Alcobendas
Uno de los municipios colaboradores en los que ya se ha implantado el nuevo contenedor es Alcobendas. Se trata, además, de un caso particular, puesto que el contenedor no luce el habitual color verde, sino el blanco y rojo sugerido por el Ayuntamiento, para adecuarlo a la imagen del resto de contenedores incluidos en la recogida selectiva de residuos.

De enero a junio de este año, los 51 contenedores de Humana en Alcobendas han recogido 149.740 kgs de ropa y calzado usados, frente a a los 136.531 kgs del mismo período del año anterior.

-

Prosigue la implantación de los nuevos contenedores-img1
Prosigue la implantación de los nuevos contenedores-img2