Por una educación de calidad en Mozambique

13-11-2012

Dentro del programa de mejora de la calidad educativa en Cabo Delgado, Mozambique, Humana Fundación Pueblo para Pueblo y su socio local ADPP-Mozambique han completado recientemente un proyecto de adecuación de escuelas de educación primaria en el Distrito de Quissanga, financiado por la Agencia Española para la Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID).

El proyecto ha incluido la mejora y acondicionamiento de las instalaciones de cinco centros de educación primaria, mediante la incorporación de un almacén, letrinas para niños y niñas, campos de deporte y un huerto. Ha contemplado igualmente la distribución de materiales didácticos tanto para la escuela como para la realización de actividades extraescolares, entre las que figuran los denominados clubes de cultura, costura y de jóvenes. También se han adecuado seis preescuelas para niños y niñas de 3 a 6 años.

Asimismo, se han llevado a cabo 12 sesiones de reciclaje pedagógico para 120 maestros en activo en los distritos de Chiure y Ancuabe así como para otros 50 de las cinco escuelas adecuadas. Con ello se ha dado continuidad a la actividad de la Escuela de Formación de Profesores de Bilibiza y a su influencia en seis distritos colindantes.

Por una educación de calidad en Mozambique-img1
Por una educación de calidad en Mozambique-img2