Nueva tienda Humana en Madrid

11-07-2016

Humana abre hoy lunes 11 de julio nueva tienda de ropa de segunda mano en Madrid: está situada en la calle Princesa, 81. De esta forma, se añade a la oferta de moda sostenible en la capital, que ya cuenta con 19 establecimientos.

Es la segunda tienda Humana que abre este año: en enero abrió sus puertas una en la calle Toledo, 42.

Los clientes pueden comprar tanto las últimas tendencias como prendas singulares imposibles de adquirir en otro lugar. Y todo ello a precios asequibles: por ejemplo, una familia formada por dos adultos y dos niños puede equiparse completamente por menos de 100 euros.

La ropa procede de la central de clasificación de la Fundación en Leganés. En ella se selecciona cuidadosamente el textil que los ciudadanos donan a través de los contenedores de Humana. El año pasado se clasificaron en Leganés casi 4.000 toneladas de textil usado.

Más de un millón de clientes secondhand

Humana promueve la segunda vida de la ropa como pilar de la moda sostenible. La oferta de ropa secondhand se ha multiplicado en España en los últimos años, siguiendo una tendencia llegada de varios países del Norte de Europa. Distintos motivos explican este auge: los precios asequibles, el interés que despierta el vintage y la moda sostenible, y la consolidación de valores como el consumo responsable o la conciencia social.

En 2015, el número de clientes de las tiendas Humana en España ascendió a 1,2 millones (un 14,6% más que el año anterior). Actualmente, la Fundación cuenta con una red de 39 tiendas, a través de la cuales incentiva el consumo responsable (no hay prenda más sostenible que la ya fabricada), ayuda a la protección del medio ambiente y genera fondos para sus programas de cooperación y apoyo local.

Nueva tienda Humana en Madrid-img1
Nueva tienda Humana en Madrid-img2