La San Silvestre Vallecana, por la reutilización de textil

23-12-2016

La Fundación trabaja día a día para lograr en la sociedad una mayor visibilidad de la importancia de la reutilización de textil, dado su impacto positivo sobre el medio ambiente y la clara vertiente social que tiene.

Por ello, es habitual que Humana promueva su presencia en actividades y eventos con gran impacto en la sociedad. Un ejemplo es nuestra ya tradicional presencia en la popular carrera de San Silvestre, en Madrid, el 31 de diciembre.

Por cuarto año consecutivo la Fundación se encargará de la recogida de la ropa que los participantes de la carrera abandonan al iniciar la prueba. El frío invernal de Madrid provoca que los corredores acudan a la salida en el Santiago Bernabéu con ropa de abrigo, de la que prescinden al iniciarse la prueba, de 10 kilómetros de distancia.

En la edición de 2015 se recogió alrededor de media tonelada de ropa usada. El objetivo por tanto, es superar esa cifra en 2016. Para ello, Humana desplazará uno de sus camiones y chóferes para hacerse cargo de la recogida de ropa. 

Más allá de los kilos recogidos, acciones como éstas demuestran que Humana trabaja para estar más cerca de los ciudadanos y de sus colaboradores públicos y privados.

 

La San Silvestre Vallecana, por la reutilización de textil-img1