Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies. Acepto

La ronda de encuentros sobre educación y cooperación llega a Begues (Barcelona)

03-10-2011

La Sala L’Escorxador de Begues (Barcelona) ha sido escenario hoy del encuentro mantenido con técnicos y profesionales de las áreas de cooperación de los municipios barceloneses de Aiguafreda, L’Ametlla del Vallès y el propio Begues, todos ellos colaboradores en la financiación de parte de los proyectos de educación que implementa la Fundación.

Este encuentro se enmarca en la celebración del Día Mundial del Docente, que se conmemora el 5 de octubre. También han estado presentes en Begues Elisabeth Molnar y Jesper Wohlert, directora general y coordinador general, respectivamente, de Humana.

Intercambio de experiencias
El propósito es promover el intercambio de experiencias e información en torno a la importancia de la educación en el ámbito de la cooperación al desarrollo. Por ello, al encuentro ha asistido Adelfa da Alva, una de las docentes de una de las 11 Escuelas de Profesores del Futuro (EPF) que ADPP Mozambique, socio local de Humana en este país, gestiona en la actualidad. 

Las EPF trabajan a favor de la capacitación de docentes de escuelas de primaria con el fin de lograr un avance real en la educación de los niños y niñas de las zonas rurales. Igualmente asistirá uno de los técnicos del Departamento de Proyectos de Humana, responsable de la coordinación del programa.

Hostalric y Lliçá del Vall
Al día siguiente, el 4 de octubre, la reunión está prevista en Hostalric y Lliça del Vall, también en Barcelona. Los días 6 y 7 será el turno de Valencia y Banyeres de Mariola, respectivamente. Previamente se ha celebrado en Utrera (Sevilla).

El objetivo es que la propia Adelfa explique de primera mano el programa de educación que se está llevando a cabo en Mozambique, la realidad del país y su experiencia personal como docente de la EPF y como maestra de primaria, y también agradecer la colaboración de los municipios en la financiación de dichas escuelas.

La ronda de encuentros sobre educación y cooperación llega a Begues (Barcelona)-img1
La ronda de encuentros sobre educación y cooperación llega a Begues (Barcelona)-img2