La moda sostenible y solidaria, un valor añadido para el retail

14-03-2013

Humana sigue trabajando en el desarrollo del concepto de moda sostenible y solidaria como valor añadido para el sector del retail en España. La Fundación genera un valor añadido en la parte final del ciclo de la ropa y el calzado en la que se integra el fomento de la reutilización y el reciclaje.

Humana ofreció el lunes en Ideaslab, en la Feria Internacional de Calzado y Artículos de Piel Modacalzado + Iberpiel, en Madrid, un taller en el que se abordaron todos estos conceptos. El evento contó con el apoyo de la Federación de Industrias de Calzado Español (FICE).

La Fundación ofrece a las empresas de moda y calzado la posibilidad de donar sus stocks, promover campañas puntuales de recogida de textil y calzado, que incluyen incentivos para los clientes, y ubicar contenedores en sus establecimientos.

Moda sostenible y también solidaria

Las prendas y el calzado donados contribuyen de este modo al desarrollo de países en el sur, permitiendo la realización de programas a largo plazo en diversos sectores de actividad como son la promoción de la calidad en la educación o el desarrollo comunitario o agrícola.

La sostenibilidad aplicada a la moda permite a las empresas contar con un cliente más fiel y comprometido y supone un valor añadido para la marca.

La moda sostenible y solidaria, un valor añadido para el retail-img1
La moda sostenible y solidaria, un valor añadido para el retail-img2