La educación en la Agenda post-2015

12-05-2015

Del 19 al 22 de mayo se celebra en Incheon, Corea del Sur, el World Education Forum (WEF), organizado por la UNESCO. 

Su objetivo es definir las nuevas metas en materia educativa de cara a la Agenda de Desarrollo Sostenible, que se fijará en la cumbre prevista el próximo mes de septiembre. 

Derecho a la educación, equidad, integración, calidad de la educación y aprendizaje a lo largo de toda la vida son las cinco áreas temáticas principales que se abordarán estos días en Corea.

NGO Forum

Hoy y mañana se está celebrando el denominado NGO Forum, en el que diversas organizaciones no gubernamentales, entre las que figura Humana, están debatiendo para establecer el marco post-2015 en lo que a educación y desarrollo se refiere. 

Se pretende, además, definir las estrategias del compromiso de la sociedad civil ante la agenda-2015. Los resultados de este foro serán presentados mañana durante la ceremonia de apertura del WEF.

Humana acude al foro con el ánimo de compartir buenas prácticas sobre soluciones aplicadas a la educación y al progreso de las comunidades; soluciones algunas de ellas que está implantando en los programas de cooperación llevados a cabo. Humana acude igualmente con el propósito de estrechar lazos con otras organizaciones.

La educación en la Agenda post-2015-img1
La educación en la Agenda post-2015-img2