La educación en escenarios de conflicto o post-conflicto

25-05-2015

El 2 de junio Humana People to People, Flemish Association for Development Cooperation and Technical Assistance-VVOB y Voluntary Service Overseas-VSO organizan en Bruselas un seminario sobre educación coincidiendo con los European Development Days, bajo el título de ‘Live & Learn: Exploring Education in Fragile Contexts’. 

El escenario elegido para el evento es el espacio cultural De Markten, situado en el centro de la ciudad.

Se trata del seminario inaugural de la European Education Practitioners Network, una coalición liderada por Humana People to People, VVOB y VSO. Su objetivo es promover espacios de networking en los que compartir experiencias y buenas prácticas en la esfera de la educación en el desarrollo internacional, a cargo de organizaciones de ámbito europeo.

Entre los temas a debatir de este primer seminario aparecen la creación de resiliencia a cargo de la ayuda humanitaria de emergencia y las claves para que la colaboración con las autoridades locales durante y después de los conflictos sea un éxito.

El programa incluye las siguientes ponencias:

  • Desafíos y oportunidades en el fortalecimiento de las autoridades educativas: los casos de República Democrática del Congo y Zimbabwe, a cargo de Maud Seghers, Consejero de Educación de VVOB.
  • Respaldo a la educación inclusiva de calidad en Nepal para niños y niñas al margen del sistema educativo, tras el conflicto, a cargo de Purna Kumar Shrestha, Consejero Principal para Educación, de VSO.
  • Cómo la formación previa de maestros puede contribuir a largo plazo a la capacidad de recuperación: el caso de los maestros de escuelas primarias en las recientes inundaciones en Malawi, a cargo de Olga Guerrero, Gestora de Conocimiento para Programas Educativos de Humana People to People.

La asistencia es gratuita. Basta entrar en educationpn.com y registrarse.

-

La educación en escenarios de conflicto o post-conflicto-img1
La educación en escenarios de conflicto o post-conflicto-img2
La educación en escenarios de conflicto o post-conflicto-img3