Juntos en la Semana Europea de Prevención de Residuos

19-11-2013

La Fundación se ha sumado a la Semana Europea de Prevención de Residuos colaborando en varias acciones. El pasado sábado Humana participó en “Otra manera de hacer moda", basada en la creación de estilismos y piezas customizadas por parte de estudiantes de diseño a partir de ropa de segunda mano. 

Un grupo de alumnos de las escuelas de diseño BAU y FD Moda, ambas de Barcelona, participaron en esta jornada, celebrada en el Espai Jove La Fontana. El propósito fue remarcar la importancia de la prevención de residuos, fomentar la creatividad en los estilismos, estimular las creaciones de moda sostenible e insistir en la importancia de un consumo responsable.

‘Arropando a Salas’
Por otro lado, Humana y el Ayuntamiento de Salas se han unido en la campaña ‘Arropando a Salas’, que incluye hoy martes 19 de noviembre un taller de marionetas con textiles reutilizados, en el que participan chicos y chicas de 6 a 10 años. 

La Fundación colabora también en la convocatoria de un concurso literario entre los jóvenes del municipio asturiano para la creación de una obra de teatro cuya temática girará alrededor de las 3R: Reducción, Reutilización y Reciclaje. En Sax, en Alicante, también está prevista una campaña extraordinaria de recogida de ropa y calzado con motivo de esta Semana.

Caprabo: 'Una segunda vida para tu ropa y zapatos'
Caprabo, uno de los colaboradores privados más importantes de Humana en Cataluña, desarrolla esta semana varias acciones relacionadas con la Semana Europea de la Prevención de Residuos, a través de la campaña 'Una segunda vida para tu ropa y zapatos', con la que quiere impulsar el reciclaje textil. Durante estos días, los clientes de los supermercados cuentan con flyers informativos de Humana en las líneas de caja. Además, uno de sus establecimientos, en Vic, acoge una exposición fotográfica sobre el proyecto de agricultura social que llevamos a cabo en Cataluña. 

Además, Caprabo ha colocado varios carteles informativos en sus supermercados animando a sus clientes a que donen el textil usado y promuevan con ello el reciclaje textil y la protección de medio ambiente. Al finalizar la semana se hará un balance del textil recogido y se hará una estimación del impacto positivo de la recogida.

Objetivos de esta Semana Europea
Esta semana tiene como objetivos dar a conocer las estrategias de prevención de residuos de la Unión Europea y de sus estados miembros en esta materia, impulsar acciones sostenibles para reducir los residuos en toda Europa, hacer públicas las tareas realizadas por los distintos actores mediante ejemplos concretos de prevención de residuos e intentar modificar el comportamiento cotidiano de los ciudadanos europeos.

Juntos en la Semana Europea de Prevención de Residuos-img1
Juntos en la Semana Europea de Prevención de Residuos-img2
Juntos en la Semana Europea de Prevención de Residuos-img3