Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies. Acepto

Jornada en Collado Villalba sobre reciclaje, con la presencia de 305 niños y niñas

29-03-2012

Humana participó ayer 28 de marzo en un ciclo de talleres sobre reciclaje promovido por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Collado Villalba (Madrid) con el objetivo de sensibilizar a la población escolar sobre la importancia de este concepto. En total asistieron a los cinco talleres un total de 305 niños y niñas de 3 a 12 años y 15 docentes del CEIP Daniel Vázquez Díaz. Junto a la Fundación participaron en el ciclo Ecoembes, que se centró en el reciclaje de envases, y Gave Gestión de Aceites Vegetales. La participación de Humana se enmarca dentro del área de Educación para el Desarrollo de la Fundación.

El reciclaje textil contribuye a la protección del medio ambiente al reducir en parte el volumen de residuos generados por los ciudadanos, dando una segunda vida a una ropa que de otro modo iría a parar al vertedero. Con la reutilización de la ropa y el calzado se consigue, igualmente, disminuir el consumo de recursos naturales como el agua o combustibles fósiles, así como de fertilizantes y pesticidas que se emplean en la fabricación de productos textiles. Además, reutilizando o reciclando el textil se reduce las emisiones de CO2.

Jornada en Collado Villalba sobre reciclaje, con la presencia de 305 niños y niñas-img1