Humana presenta en EcoSI su programa de agricultura social

02-06-2013

La Fundación ha participado de modo activo en la Feria de la Cultura Ecológica EcoSI, celebrada este fin de semana en el Palau de Fires de Girona. Humana ha contado con un stand por el que ha pasado numeroso público interesándose por la labor que se está llevando a cabo en torno a reciclaje textil, moda sostenible, cooperación al desarrollo y ayuda social, con especial atención al programa de agricultura social. 

La Fundación, además, ha intervenido en dos de las conferencias programadas, dedicadas a la economía del bien común y a la agricultura social, respectivamente. En ambas, David Vázquez, responsable de la Oficina Técnica de Recogida, ha sido el encargado de explicar cómo la recogida de la ropa y su posterior valorización permite a Humana obtener los recursos necesarios para los programas de cooperación y ayuda social puestos en marcha. Un parte de estos recursos se destina al proyecto de agricultura social, que apoya en Cataluña iniciativas en las que se combinan la producción de alimentos sostenibles y ecológicos con la generación de oportunidades para las personas que más lo necesitan, al estar en situación de exclusión social.

En total, alrededor de 8.000 personas han pasado durante el fin de semana por EcoSi, una cifra que consolida a la feria como uno de las citas más importantes en el ámbito de la cultura ecológica.

Humana presenta en EcoSI su programa de agricultura social-img1
Humana presenta en EcoSI su programa de agricultura social-img2