Humana presenta en Biocultura su programa de agricultura social

05-05-2012

Humana ha presentado en la Feria de productos ecológicos y consumo responsable Biocultura, que ha tenido lugar en el Palau Sant Jordi de Barcelona, del 3 al 6 de mayo, su programa de agricultura social, cuyo objetivo es promover la agricultura social y sostenible en Cataluña mediante el apoyo técnico y económico a varias entidades de interés social.

Tres son los proyectos seleccionados del total de 22 iniciativas presentadas en esta primera convocatoria. Se trata de los siguientes:

*Associació Sant Tomàs-PARMO: seleccionada por su proyecto de agricultura ecológica en la Plana de Vic.
*Amunt.Ebre Empresa d’Inserció: proyecto de transformación y comercialización de productos agroalimentarios ecológicos vinculados a la inserción de personas en riesgo de exclusión social.
*Punt Eco Agroambiental: proyecto de hortoterapia con personas en riesgo de exclusión social en la ciudad de Lleida.

Humana parte de la experiencia acumulada en los proyectos de agricultura y seguridad alimentaria que desarrolla en los países del Sur para impulsar en Cataluña modelos agrícolas sostenibles entre organizaciones que, además, desempeñan una labor social bien porque están especializadas en la producción ecológica o bien porque trabajan en el ámbito de la exclusión.

Acto de presentación
La Fundación organizó el viernes 4 de mayo (19 horas, Sala 9) un acto de presentación de este programa de agricultura social, que cuenta con el apoyo técnico y la coordinación de Dinamis. Alrededor de 40 personas participaron en este acto. Además, Humana ha ofrecido completa información tanto de este programa como del conjunto de su actividad en su stand (nº 447).

Consumo responsable, reciclaje, ahorro y protección de medio ambiente son los ejes de este encuentro, en el que estarán representados los segmentos de agricultura y alimentación ecológica, bioconstrucción y energías renovables, ropa y calzado y reciclaje, entre otros.

Humana presenta en Biocultura su programa de agricultura social-img1
Humana presenta en Biocultura su programa de agricultura social-img2
Humana presenta en Biocultura su programa de agricultura social-img3