Humana presenta en Biocultura las iniciativas seleccionadas en el programa de agricultura social 2013

07-05-2013

Biocultura, la Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable, celebrada en Barcelona, ha sido el escenario elegido por Humana para presentar las iniciativas seleccionadas en la edición 2013 de su programa de agricultura social

Humana impulsa en Cataluña desde el año pasado modelos agrícolas sostenibles entre organizaciones que, además, desempeñan una labor social bien porque están especializadas en la producción ecológica o bien porque trabajan en el ámbito de la exclusión.

En la edición de este año se han presentado 30 proyectos, de los cuales se han escogido ocho: 

Humana, protagonista de Biocultura
Alrededor de 70.000 personas, según fuentes de la organización, han visitado Biocultura durante los cuatro días de la feria. Buena parte de ellas pasaron por el doble stand de Humana para conocer más sobre labor que se lleva a cabo en torno a cooperación, educación para el desarrollo, agricultura social, reciclaje textil y moda sostenible.

Los visitantes se interesaron por el destino de la ropa usada, los países en los que se llevan a cabo los programas de cooperación, la ubicación de los contenedores de recogida de ropa y calzado o el tipo de las prendas que pueden comprar en las tiendas Humana. Igualmente mostraron interés en las acciones de sensibilización que se promueven y en el Humana Day. El numeroso público demostró una gran sensibilidad por cuestiones medioambientales y por el proceso de valorización de la ropa. 

La feria ha demostrado ser un excelente escaparate para las iniciativas que se están llevando a cabo en el ámbito de lo bio y sostenible, en el que el reciclaje textil es pieza importante. Se trata, igualmente, de una cita en la que el buen ambiente, la solidaridad y la protección del medio ambiente se mezclan a partes iguales.

Reciclaje textil, moda y cooperación al desarrollo
El viernes 26 Humana organizó el taller "El reciclaje textil, la moda reciclada y la cooperación al desarrollo", en el que se destacó las virtudes de la moda sostenible y el respeto por el medio ambiente. También se abordó el impacto de la producción textil en nuestro entorno, teniendo en cuenta que se estima que una persona compra aproximadamente 16 kg de textil anualmente. 

Humana gestiona el textil usado y lo somete a un proceso de valorización con el que obtiene unos recursos que hacen posible el desarrollo de los programas de cooperación y ayuda social.

Humana presenta en Biocultura las iniciativas seleccionadas en el programa de agricultura social 2013-img1
Humana presenta en Biocultura las iniciativas seleccionadas en el programa de agricultura social 2013-img2
Humana presenta en Biocultura las iniciativas seleccionadas en el programa de agricultura social 2013-img3