Humana potencia su red de moda sostenible

01-04-2016

Humana potencia su red de tiendas de moda sostenible con la apertura hoy 1 de abril de un punto de venta en Avenida de la Albufera, 15, en Madrid.

Cuenta con más de 200 metros cuadrados de superficie e incluye secciones de mujer, hombre, niño-niña y complementos. En realidad se trata de un traslado: la tienda de Monte Igueldo cambia de local para contar con mejores instalaciones y ubicación. 

Por otro lado, el próximo lunes reabre sus puertas la tienda de Menéndez y Pelayo, 52, en Sevilla, luciendo nueva imagen y diseño interior, acorde con la red de establecimientos de Humana. Dispone de 200 metros cuadrados en los que podemos encontrar más de 5.000 prendas de mujer, hombre, niño-niña y complementos.

A través de la red de tiendas la Fundación promueve la moda sostenible y la reutilización de textil, dando una segunda vida a la ropa usada. No hay prenda más sostenible que la que ya está fabricada. Los fondos generados con la red de tiendas permiten el desarrollo de los programas de cooperación en los países del Sur y de apoyo local en España, contribuyendo así a la sostenibilidad global.

Cuentas con más información en welovesecondhand.com

Join the fashion revolution

Ambas aperturas se producen a las puertas del Fashion Revolution Day. El mundo de la moda se tiñe de reivindicación cada 24 de abril para recordar el derrumbamiento en 2013 del edificio Rana Plaza, en Bangladesh, con un trágico balance de más de 1.100 víctimas; el inmueble albergaba varias fábricas que producían prendas para una treintena de marcas internacionales. Se trata de un homenaje a las víctimas, una llamada a la reflexión sobre cómo se produce la ropa que vestimos y una reivindicación de que es posible otra manera de consumir moda. Las tiendas de Humana son una excelente expresión de la moda sostenible y por eso comparten la filosofía y los principios del Fashion Revolution Day.

#whomademyclothes

Humana potencia su red de moda sostenible-img1
Humana potencia su red de moda sostenible-img2
Humana potencia su red de moda sostenible-img3