Humana Integra suma nuevas personas a sus itinerarios de inserción

22-03-2018

Humana Integra, la empresa de inserción laboral promovida por Humana Fundación Pueblo para Pueblo, acaba de incorporar a dos personas más a los itinerarios que desarrolla. Se trata de Evelin y Carla, que se han sumado al equipo de las tiendas secondhand de la Fundación de Marcelo Usera, 70, y Ronda de Atocha, 16, respectivamente, ambas en Madrid.

Evelin y Carla tienen por delante un plan personalizado de seis meses de duración para formarse y desarrollar todas las funciones propias del punto de venta de textil. Ambas vienen derivadas del Área de Servicios Sociales del distrito de Legazpi. Su situación personal era similar: desempleadas, con un hijo pequeño a su cargo y con dificultades para acceder a un puesto de trabajo.

HI define itinerario de inserción como aquel proceso personalizado de orientación, formación en el puesto de trabajo e integración en el mundo laboral, previa capacitación de la persona.

La estructura de este itinerario es la siguiente:

  • Contacto y derivación de beneficiarios hacia el itinerario, en este caso, a través de los Servicios Sociales de Legazpi
  • Análisis de cada caso
  • Plan de formación y trabajo y seguimiento, iniciado ya en las tiendas Humana

Primeras sensaciones de las nuevas incorporaciones

Carla tiene 33 años, es boliviana y lleva cinco años viviendo en Madrid. En su país natal estudió Derecho y, ya en España, inició un máster especializado en medio ambiente que no ha podido terminar porque tiene pendiente el trabajo final. La interrupción fue por una causa feliz: el nacimiento de su hijo, que ahora tiene 16 meses.

Carla acudió a Servicios Sociales. Allí le informaron de la labor de Humana Integra. “Conocía la Fundación, no en vano había donado ropa en los contenedores y fui clienta ocasional de una tienda”, explica, “pero no en Madrid sino en Barcelona, donde me encontraba de visita”.

Evelin tiene 24 años, es peruana y hace más de una década que reside en España. Esta madre soltera, con un hijo que en mayo hará tres años, está encantada con la experiencia laboral en Ronda de Atocha. “He tenido trabajos relacionados con labores de limpieza, me encontraba desempleada y ahora estoy feliz en Humana”, reconoce. Por las mañanas está ocupada en la tienda y en su tiempo libre estudia a distancia un grado superior en higiene bucodental.

“Conocía el trabajo que hace la Fundación, porque en ocasiones he donado ropa de bebé”, explica. “Nunca había trabajado en una tienda así que no he dejado de aprender cosas nuevas desde el primer día. Estoy muy contenta, tengo una buena relación con las compañeras, estoy adquiriendo experiencia en la atención al cliente… ¡No puedo pedir más!”.

Más informacion en humanaintegra.com

Humana Integra suma nuevas personas a sus itinerarios de inserción-img1
Humana Integra suma nuevas personas a sus itinerarios de inserción-img2
Humana Integra suma nuevas personas a sus itinerarios de inserción-img3